"Hay que encadenar dos o tres victorias para ver todo diferente"

16 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sergi Guardiola comenta que ahora “no es momento de pensar en salir o que te puedan traspasar” y apunta a que el CCF tiene un reto que “es difícil pero estamos capacitados para lograrlo”

Alto y claro. Sergi Guardiola, máximo goleador del CCF con 12 tantos en lo que va de temporada, cortó de raíz los rumores sobre su posible salida durante este mercado invernal: “No creo que tengamos que hablar de eso ahora. Yo no sé nada de eso. Estamos bastante jodidos, por lo que no viene a cuento. El otro día ya salió el presidente diciendo que no hay ninguna oferta por mí”. De este modo, ahora “hay que estar tranquilos, intentar revertir la situación y no pensar en nada más. No es momento de pensar en salir o que te puedan traspasar”.

También centró su discurso el delantero cordobesista en que ahora “debe de llegar ese día donde lleguemos dos veces, metamos y ganemos”. “Llevamos mucho tiempo esperando ese momento, contra el Reus fue así, pero no conseguimos seguir con la dinámica de dos o tres victorias que te harían ver las cosas de otra manera”, explicó el ariete jumillano. Además, agregó que “yo creo que estoy para ayudar, para correr, para intentar hacer goles, y no me siento con responsabilidad de pensar que si no marco yo el equipo no hace goles. No me siento así. Esto es un equipo y si no nos ayudamos todos es imposible que yo haga goles”.

Por otro lado, Sergi Guardiola salió en defensa de sus jugadores de la retaguardia: “Al final, no hay que achacar lo defensivo a la parte de atrás. Si cometemos un error en defensa, lo cometemos todos”. “No se le puede achacar a la línea de cuatro, porque entonces arriba si yo fallo un gol, te lo van a achacar a ti. Si ganamos, ganamos todos y si perdemos igual. El equipo es todo junto. Somos un equipo y en el vestuario no achacamos los fallos defensivos a la línea de cuatro”, apuntó el goleador cordobesista.

Con la mente puesta en la cita del sábado ante el Albacete, Guardiola señaló que “en casa no se nos pueden escapar puntos para el objetivo de la salvación, y va a pasar mucho por El Arcángel. Ese va a ser el principal objetivo para la salvación. Hacernos fuertes en casa y fuera intentar ganar también, está claro. El Arcángel tiene que ser nuestro fortín”. De este modo, lo principal “en esta semana es ganar al Albacete. Después ya pensaremos en la siguiente. Si nos ponemos a pensar en las siguientes y no ganamos esta, no sirve de nada. Vamos a trabajar por conseguir los tres puntos”.

Cuestionado por si afecta todo lo acontecido sobre la posible venta del club, Guardiola comentó que “es un poco molesto. En el vestuario no podemos estar pendientes de lo que está pasando. Afecta un poco, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en lo deportivo y sacar esto adelante lo antes posible”. De hecho, volvió a centrarse en lo importante que sería para el equipo el poder sacar varios resultados positivos de forma consecutiva. “El Albacete también estaba abajo. Hay que encadenar dos o tres victorias para ver todo diferente. Del Albacete decían que estaban abajo y que era candidato a descender y mira donde está ahora. Están en una dinámica muy buena y positiva. Todo se ve diferente, pero hay que hacerlo claro”, explicó el delantero blanquiverde. Incluso fue más allá y habló de que hay que seguir con el mismo estilo de juego: “Todo el mundo sabe cómo juega el Cádiz, y aun así tuvimos nuestras opciones de ponernos por delante en el marcador o igualarlo”. “En casa somos bastante fuertes y tenemos una dinámica de juego que es la que tenemos que llevar porque el equipo está hecho para eso. Debemos seguir con la dinámica que estamos teniendo hasta ahora. Es buena semana para conseguir una victoria y que todo se vea de manera diferente”, comentó el ariete cordobesista.

Sobre el reto que tiene el CCF por delante con la permanencia a nueve puntos, Guardiola comentó que “es muy difícil, pero casi todos los equipos lo han conseguido, por qué no nosotros”. “Ahora todo se ve muy feo pero estamos capacitados para lograrlo. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, esas dos o tres victorias seguidas van llegar. Intentaremos que sea pronto para lograr el objetivo”, explicó el jumillano.