Hambre contra ganas de comer

14 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Mirandés, próximo rival del Córdoba, no ha marcado en sus últimos cinco partidos, pero los blanquiverdes no dejan su portería a cero desde el 24 de septiembre

A veces sucede que en un mismo partido confluyen dos dinámicas contrapuestas –malas ambas- que necesariamente, una u otra, se han de romper. El Mirandés y el Córdoba, que se enfrentarán el domingo en el choque que cerrará la decimoquinta jornada, atraviesan sus respectivos peores momentos de la temporada. Los rojillos no ganan, como los cordobesistas, desde la jornada séptima pero encima acumulan ya cinco encuentros sin ni siquiera marcar (en los que no han sumado ni un punto).

Esa racha choca con la de un Córdoba que no deja su portería a cero desde su última victoria –el ya lejano 24 de septiembre, 2-0, ante el todavía colista Nàstic-. De hecho, salvo el encuentro de Copa en Cádiz (1-2), el Córdoba no ha ganado esta temporada si ha encajado.

Los malos números en las últimas semanas –en un caso ofensivos y en el otro defensivos, aunque los cordobesistas tampoco es que sean un equipo muy anotador- han hecho que en Anduva y en El Arcángel se haya pasado de la euforia a la preocupación. Sólo una de las dos rachas se romperá el domingo. La que sobreviva al encuentro dejará muy tocado al que la sufra.