Guille Donoso deja el Córdoba

22 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El club anuncia en un escueto comunicado que rescinde su vinculación contractual de mutuo acuerdo con el futbolista asturiano menos de un año después de su fichaje

De repente, un adiós. Guille Donoso deja de ser, desde este jueves 22 de junio, futbolista del Córdoba C.F. El club anunció en un comunicado en su página web que la entidad y el jugador han rescindido su vinculación contractual de mutuo acuerdo.

En la nota pública se le “agradece la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del jugador, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”.

Donoso fue uno de los primeros fichajes de la temporada pasada. Uno de sus principales valedores fue el propietario del club, Carlos González. El joven interior asturiano, que procedía del Sporting B, tuvo un comienzo prometedor llegando a ser titular durante casi la totalidad de la primera vuelta (anotando, de paso, su único gol como cordobesista en ese periodo, ante el Levante).

Sin embargo, durante el segundo tramo de competición el jugador desapareció primero de los onces y luego incluso de las convocatorias. De hecho, desde la llegada de Carrión, Donoso apenas fue titular en cuatro oportunidades –tres de ellas en Copa y la otra en el primer partido liguero del catalán en el banquillo, en Reus-.

La falta de oportunidades y su juventud -21 años todavía- han llevado al representante de Donoso y al club a llegar a un acuerdo para que, sin que el Córdoba reciba indemnización alguna, pueda fichar por otro equipo en el que sentirse importante.