Goleada y fiesta en El Arcángel: el sueño es ya más que real (3-0)

20 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, que sale de los puestos de descenso, se deshace del Sevilla Atlético gracias a un doblete de Narváez y al postrero tanto de Sergi Guardiola, que marró también una pena máxima

Era el partido. Estaba marcado en rojo. Y el Córdoba no falló y no perdió la oportunidad de dar otro pasito hacia la permanencia. Los blanquiverdes golearon al Sevilla Atlético gracias a dos minutos mágicos, en los que Narváez encarriló el encuentro. Además, la expulsión del sevillista Eteki calmó aún más los nervios de todos los presentes. Sergi Guardiola, que marró una pena máxima, sentenció en la recta final y desató la locura en El Arcángel. La fiesta fue total. Los de Sandoval, que meten presión a sus rivales más directos, duermen fuera de los puestos de descenso tras muchos meses de angustia y tristeza. Ahora todo es diferente pero hay que seguir así en los seis partidos que quedan para terminar el campeonato. El cordobesismo quiere seguir en Segunda División y el objetivo está ya más cerca que nunca. Eso sí, aún hay que seguir remando para que la fiesta sea completa dentro de muy poco.

Tres novedades fueron las que introdujo Sandoval respecto al último encuentro en El Sadar ante Osasuna. El de Humanes dio entrada a Caro, Reyes y Josema, la gran sorpresa de la alineación blanquiverde. El central murciano volvió a ser de la partida tras mucho tiempo lejos del verde. Enfrente estaba un Sevilla Atlético con ganas de jugar y disfrutar en un estadio ribereño que volvió a tener una gran entrada.

Tras unos minutos de tanteo, en los que el filial hispalense llegó a estar más cómodo sobre el terreno de juego, el CCF se fue haciendo con el control del juego. Sergi Guardiola, perdonado por Apelación, tuvo la primera ocasión cordobesista, pero el delantero balear se topó con la intervención de Juan Soriano.

No estaba del todo cómodo el equipo de Sandoval, pero encarriló el partido en dos minutos mágicos. Nárvaez aprovechó un despiste de la zaga hispalense para batir por bajo a Soriano. Poco después, un gran pase en profundidad a Jovanovic sirvió para que el serbio se presentase sólo ante el meta sevillista y cediese a Narváez para que colocase el 2-0 y desatase la locura en El Arcángel. Además, todo se puso aún más de cara con la expulsión de Eteki. El jugador del filial hispalense vio el camino de vestuarios a seis del final de esta primera mitad y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Con la grada volcada y el resultado encarrilado, los blanquiverdes incluso pudieron irse con más renta al término de los primeros 45 minutos pero el lanzamiento de Vallejo lo sacó como pudo Juan Soriano.

En la segunda mitad, a pesar de jugar con uno menos, el Sevilla Atlético fue valiente y dejó muchos huecos atrás, lo que terminó aprovechando el CCF para poner la puntilla al partido. No obstante, costó más de lo esperado. Lo tuvo cerca tras una pena máxima de Berrocal sobre Guardiola. El delantero balear cogió el balón pero su lanzamiento, muy mal ejecutado, se topó con Soriano.

Con la tranquilidad de tener una gran ventaja en el marcador, el CCF controló el choque, aunque la pelota la tuvo más el filial hispalense. De hecho, dio varios sustos a Pawel Kieszek. Miguel Martín, Pozo y Genaro estuvieron cerca de meter a su equipo en el encuentro pero los sevillistas no estuvieron finos de cara a portería.

En la recta final del encuentro, los de Sandoval, que dio entrada en la segunda mitad a Eneko Jauregi, Quim Araujo y Álvaro Aguado, lograron poner la puntilla. Vaya golazo. Un medido centro de Eneko Jauregi lo remató de la mejor manera posible Sergi Guardiola, que se reencontraba con el gol tras varias jornadas de sequía. Ya son 18 los tantos que suma el goleador cordobesista, que fue indultado horas antes a la cita por el Comité de Apelación. Al final, fiesta en la grada y en el verde. El CCF duerme fuera de los puestos de descenso pero todavía queda mucho camino por recorrer. Eso sí, el cordobesismo dormirá de la mejor manera y soñará con estos gladiadores cordobesistas que si siguen por esta senda se convertirán en leyendas. Todos pasarán a la historia por lograr el milagro de la permanencia. Quedan seis batallas y hay que seguir peleando para tocar el cielo de las Tendillas cuanto antes. Entonces se podrá celebrar esta salvación a lo grande. De momento toca disfrutar pero con los pies en el suelo.

Córdoba CF 3–0 Sevilla Atlético

CÓRDOBA CF: Pawel; Caro, Aythami, Josema, Javi Galán; Vallejo (Quim Araujo, 68’), Edu Ramos; Jovanovic, Reyes (Álvaro Aguado, 75’), Narváez (Eneko Jauregi, 65’); y Sergi Guardiola.

SEVILLA ATLÉTICO: Soriano; David Carmona, Berrrocal (Genaro, 61’), Konyk, Álex Muñoz (Curro, 68’); Aburjania, Eteki; Lara (Pozo, 58’), Mena, Cantalapiedra; y Miguel Martín.

ÁRBITRO: López Toca (cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Vallejo, Reyes, Javi Galán y Caro, y a los visitantes Álex Muñoz y Berrocal. Expulsó por doble amarilla al visitante Eteki (39’).

GOLES: 1-0 (35’) Narváez. 2-0 (37’) Narváez. 3-0 (86’) Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 17.357 espectadores.