Francisco: "sabemos que el Córdoba tiene problemas en casa"

27 de enero de 2017 | Liga 1,2,3

El entrenador almeriense de UCAM es optimista "viendo cómo está trabajando este equipo a lo largo de la semana" y apuesta por ser un bloque "competitivo y compacto"

Francisco Javier Rodríguez, Francisco a secas, es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol profesional. Con apenas 38 años, ya puede presumir de 52 partidos en Primera y, de momento, cuatro en Segunda. En el banquillo de UCAM no le está marchando demasiado más desde que asumiera el cargo a consecuencia del despido de Salmerón. Gracias a que sus jugadores parecen más alegres sobre el verde ha conseguido acercar la salvación a apenas un punto –merced a dos empates, una victoria y una derrota ante el líder Levante-.

Este viernes ha comparecido en la sala de prensa de La Condomina para contar que para ellos “es un partido importante, nos enfrentamos a un equipo muy complicado, que está hecho para estar en la parte alta de la clasificación” y apuntar que está convencido “de que mis jugadores van hacer las cosas muy bien para obtener un resultado positivo”.

Matizó el almeriense que “cuando vienes de una dinámica mala, conseguir una victoria ante el equipo como el Zaragoza y dejando la portería a cero, siempre es positivo. No obstante, no queremos relajarnos. Solo hemos ganado tres puntos y seguimos estando en descenso. El compromiso es total por parte de toda la plantilla y ahora solo pensamos en ser competitivos este fin de semana y ser un bloque compacto en el terreno de juego”.

En alusión a un posible relevo en el once inicial, expresó que “no somos muy de cambiar, pero la gente está apretando en cada sesión de trabajo. Hay un bloque que va sumando y nuestra idea siempre es alinear a los once jugadores que nosotros entendemos que pueden ser lo más adecuados para este choque”.

Resumiendo su comparecencia, expuso que “tenemos que ser optimistas viendo cómo está trabajando este equipo a lo largo de la semana, pero también somos realistas. El Córdoba ha tenido dificultades en casa, pero este rival tiene una plantilla confeccionada con jugadores de altísimo nivel, ya que varios han trabajado conmigo y sé hasta dónde pueden llegar. Nosotros no tenemos que descentrarnos, solo tener claro que hay que ser competitivos y conscientes de que vamos a tener que sufrir para sacar puntos fuera de casa”.