Fiable, muy peligroso y con guiños de identidad canaria

20 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Tenerife apenas ha perdido uno de sus últimos diez encuentros en Liga -y ante el líder Levante- y mira ya sin complejos a la zona de play-off bajo la batuta de Pep Martí

Si el Córdoba atraviesa, probablemente, el momento más delicado de la temporada su rival el sábado, el C.D. Tenerife, vive un momento dulce y empieza a creer en sus opciones de meterse entre los seis primeros al final de la temporada.

Desde la llegada de Pep Martí en noviembre de 2015, el conjunto insular ha mejorado su rendimiento y, sobre todo, ha demostrado una regularidad que le ha permitido eludir los puestos bajos y, de paso, empezar a mirar con sosiego a la zona alta. De los últimos diez encuentros apenas ha perdido uno, y fue contra el líder Levante en el Ciutat de Valencia (1-0).

El técnico balear confía en un 4-2-3-1 que, a veces, puede parecer un 4-4-2. No es que su equipo desarrolle un fútbol muy espectacular, pero sí que es muy difícil de superar –en su campo no ha perdido- y genera mucho peligro cuando sus atacantes tienen opciones de correr al contragolpe.

En la portería siempre juega Dani Hernández. El internacional venezolano tiene unos reflejos extraordinarios y es valiente. Ha disputado 18 de los 21 partidos hasta la fecha –los otros tres ocupó la portería blanquiazul el ex cordobesista Falcón- y apenas ha encajado 16 tantos.

La línea de cuatro atrás la formarán Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán y Samuel Camille. Cuatro futbolistas veteranos y con muchos partidos a sus espaldas en Segunda que se entienden muy bien. En esa zona será alta ante el Córdoba Ruiz y baja por lesión Iñaki Sáenz.

Los dos mediocentros serán con casi total seguridad para los canarios Vitolo y Alberto Jiménez (el segundo ha terminado relegando a Marc Crosas a un papel tan secundario que al final ha pedido la rescisión de su contrato). Otra alternativa sería Aitor Sanz, el ex del Oviedo, que también acumula ya tres temporadas en el primer equipo blanquiazul.

Las tres medias puntas son muy veloces y peligrosas. Por un costado Aarón Ñíguez –el hermano de Saúl- y por el otro Suso Santanta, capitán y alma del equipo. De enganche con el único punta juega el jovencísimo (19 años) Cristo González y para el remate Amath N´Diaye, jugador cedido por el Atlético, le ha ganado el puesto al internacional hondureño Choco Lozano. También cuenta Martí con la alternativa del tunecino Jouini para el remate.

En suma, un equipo bien construido y con identidad que además está en un gran momento de forma. Un reto complicadísimo para un Córdoba que necesita sumar de tres en tres para volver a ver la temporada con optimismo.