Felicidad personificada en Marcos Lavín y Miguel de las Cuevas

10 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

Los blanquiverdes pasaron por zona mixta tras el encuentro y comentaron la tan esperada victoria fuera de casa ante el Tenerife por 0-2 en el Heliodoro

Marcos Lavín y Miguel de las Cuevas fueron dos de los jugadores más destacados en la victoria por 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos jugadores comparecieron ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro y mostraron la felicidad por el resultado logrado y por sus destacadas actuaciones personales.

El canterano Lavín, titular por la cláusula del miedo ejercida por el Tenerife sobre Carlos Abad, afirmó que “estamos muy contentos por el resultado y por la primera victoria fuera de casa. Era el objetivo que más deseábamos, lograr los tres puntos aquí para empezar a creer en el objetivo. Estamos muy contentos por haber dejado la portería a cero. Hoy el equipo ha defendido de manera increíble y muy. Queremos que esta sea la línea a seguir y que vayamos en línea ascendente a partir de hoy”.

Con Lavín en la portería se logró una portería a cero que fue la base sobre la que se fundamentó la victoria y él remarcó que “el mérito ha sido de mis compañeros, que han hecho un gran trabajo en todas las líneas del campo. Defensivamente han estado impecables y se ha demostrado en el resultado final del encuentro. Estoy contento de haber vuelto a jugar en liga aunque haya sido por la cláusula del miedo”.

Sobre la famosa cláusula también declaró el cancerbero: “Estoy contento de ayudar al equipo y de que sepan que pueden contar conmigo. Llevaba tiempo sin jugar de titular y mis compañeros han estado conmigo en todo momento. Ha sido un momento increíble que estamos disfrutando. Esta es la línea a seguir y tenemos que continuar de la misma manera para poder lograr el objetivo”.

 

El ya máximo goleador del equipo, Miguel de las Cuevas, también pasó por rueda de prensa y analizó la ansiada victoria en terreno canario: “Creo que, en un campo difícil, ya que el Tenerife llevaba una racha muy buena, el equipo ha salido sin complejos, a disfrutar. Llevábamos dos partidos, contra Alcorcón y Albacete, adelantándonos en el marcador, haciendo buenas primeras partes y las segundas no tanto. Hoy hemos hecho un partido completo. Hemos sentenciado con el 0-2, que nos ha dado un poco más de tranquilidad, porque sabíamos que ellos iban a apretar en los últimos diez minutos. La verdad que me he encontrado a gusto, los compañeros muy bien, felices y ahora a mirar hacia arriba”.

Por tercera jornada consecutiva, el Córdoba se adelantó en el marcador pero esta vez si supo gestionar bien la ventaja y mantenerse por delante hasta el final: “La semana pasada con el Albacete igual sí pesó. Cuando nos empataron, veías que el partido se te complicaba. Esta semana, con la concentración en Cádiz, lo hemos hablado, que hay que seguir, asimilar los golpes. Cuando nos empaten hay que seguir porque tenemos opciones. Hoy cuando hemos marcado no pensábamos en nada negativo sino en ganar y meter el segundo para la tranquilidad, y así ha sido”, declaró el talentoso mediapunta.

De las Cuevas quiso pensar ya en el próximo encuentro ante el Granada y marcó el nuevo objetivo de “ganar en casa para sumar las dos victorias consecutivas contra un rival difícil. Con la gente nueva nos ha aportado un aire positivo porque veníamos en un bucle negativo. Creo que la gente que ha venido tiene mucha experiencia, nos van a ayudar mucho y entre todos lo vamos a lograr. Esto es muy largo, hay que tirar todos y dar el 100% para cuando llegue el momento. La Segunda es así. El otro día el Albacete nos empata a balón parado, el segundo también y hay que hacerse fuertes en las áreas. La estrategia te penaliza y es muy importante también”.

Finalmente, el goleador blanquiverde comentó la buena racha de cara a puerta que está viviendo: “Con responsabilidad, ambición y hambre de intentar marcar y ayudar al compañero. Que esta racha no pare porque luego hay años que tiras y no marcas y parece que este año ha cambiado. Por lo menos hoy los goles han servido para ganar”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación