Fausto Tienza, garra y sacrificio para la medular del Córdoba

10 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El de Talavera la Real, que se desvinculará en breve de Osasuna, es el elegido por la dupla compuesta por Luis Oliver y López Ramos para el centro del campo blanquiverde

La maquinaria está ya engrasada. Los nuevos propietarios ya tienen avanzadas las negociaciones con Fausto Tienza para que se convierta en nuevo jugador del Córdoba. El de Talavera la Real (Badajoz) sería la opción elegida por Luis Oliver y Dani López Ramos para reforzar la medular del conjunto blanquiverde. El mediocentro pacense se desvinculará en breve de Osasuna, por lo que llegaría como agente libre a orillas del Guadalquivir.

En declaraciones a Diario de Navarra, Domingo Sevillano, agente del jugador, comentó que “está el Córdoba, pero también el Huesca y un par de equipos de Segunda División”, refiriéndose también al Lorca y al Cádiz –éste último cerró ya la incorporación de Eugeni Valderrama para su medular-. Sin embargo, parece que la oferta más jugosa que tiene el jugador extremeño es la del Córdoba. Además, apostaría también por estar cerca de su tierra y gozar de más minutos de juego que en otros de los equipos que se han interesado por sus servicios. La operación se podría cerrar pronto, aunque Fausto Tienza espera cerrar primero su salida de Osasuna.

Curiosamente Tienza, que sólo ha disputado cinco encuentros en lo que va de competición (278 minutos en total), disputó sus últimos minutos con la elástica rojilla el pasado 10 de noviembre cuando Osasuna consiguió la victoria en El Arcángel ante el Córdoba. En ese envite, Diego Martínez apostó por el jugador de Talavera la Real, que jugó 70 minutos. Sin embargo, luego desapareció de los planes del técnico del conjunto navarro. Actualmente, Fausto Tienza lleva varios días entrenando al margen del equipo y no sale ni siquiera a entrenar en los campos de Tajonar, por lo que su salida se producirá en breve y todo hace indicar que pondrá rumbo a Córdoba, que ha apostado por un jugador pacense que se quedó en Pamplona el verano pasado, pese a que ya sabía que tendría difícil un puesto en el once con la llegada de Lucas Torró o Arzura. Tras gozar de pocos minutos, Tienza ve con buenos ojos cambiar de equipo. La garra y sacrificio del mediocentro extremeño son incuestionables, por lo que el Córdoba dotaría al centro del campo de más músculo y mucho carácter. La incorporación del jugador pacense sería de las primeras en sellarse en la nueva etapa que arranca en la entidad blanquiverde.