Expectación, buen ambiente y cuatro tocados en el regreso

20 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

La vuelta al trabajo del Córdoba sirvió para comprobar el buen rollo que hay en el vestuario blanquiverde tras las cuatro victorias seguidas. Reyes, Jovanovic, Aguza y Loureiro, al margen

La vuelta al trabajo del Córdoba estuvo acompañada de una gran expectación. A pesar de que el entrenamiento estaba previsto para las 16:30 en la Ciudad Deportiva, los de José Ramón Sandoval llegaron a la instalación del Camino de Carbonell una hora después de la prevista. En ese momento, los equipos de las categorías inferiores empezaban a entrenar también, lo que supuso que muchos pequeños cordobesistas saludasen a sus ídolos. Fotos, saludos y risas antes de empezar a entrenar. Sergi Guardiola, que tuvo que ser rescatado por un miembro del club, fue el que tuvo más protagonismo entre los más pequeños.

Las cuatro victorias consecutivas logradas por el conjunto cordobesista han hecho que la moral del grupo se dispare y el ambiente sea más que positivo. El buen rollo se palpaba en la Ciudad Deportiva, en la que también hubo más seguidores de los habituales en su graderío. Con todos ya en el verde, Sandoval se rodeó de todos antes de empezar a trabajar ya con la vista puesta en la cita del sábado ante el Oviedo (El Arcángel, 18:00).

Antes de tocar el balón, el equipo tuvo que hacer frente a varios ejercicios físicos en la pradera de la instalación del Camino de Carbonell. Allí estaban todos con el mono de faena puesto, pero José Antonio Reyes y Sasa Jovanovic fueron los grandes ausentes en el arranque del entrenamiento. No obstante, el utrerano y el serbio llegaron pocos minutos después a la Ciudad Deportiva. Ambos se ejercitaron con el recuperado Javier Poveda. También se ejercitaron junto a ellos Sergio Aguza y Miguel Loureiro. Los cuatro jugadores andan tocados y Sandoval no quiere problemas. No los tendrá. Este martes entrenaron al margen pero su presencia en el duelo ante los ovetenses no corre peligro. De hecho, lo normal es que los cuatro estén disponibles.

Los que ya trabajan al mismo ritmo que el resto del grupo son Jesús Valentín y Quim Araujo, ya recuperados de sus respectivas molestias físicas. De este modo, el único que no estuvo en la instalación del Camino de Carbonell fue Javi Lara. El montoreño, con trabajo específico en el estadio, sigue con su puesta a punto de su lesión.

El rival

El Real Oviedo volvió también este martes a los entrenamientos tras deshacerse el domingo del Granada (2-1), lo que provocó la destitución de José Luis Oltra al frente del equipo nazarí. El lateral Guillermo Cotugno, de regreso al once titular ante los granadinistas por la ausencia del sancionado Johannesson, se mostró contento por el triunfo del equipo: "Fue una victoria luchada, en un partido duro. Ellos también necesitaban ganar, por suerte pudimos lograrlo en un partido muy complicado en el que los dos luchamos por los tres puntos".

El equipo ovetense necesitaba ganar, tanto por puntos como por estado anímico, y Cotugno reconoció que "de no lograrnos se nos iban bastante los de arriba. Es vital ir partido a partido, y lograr sumar los tres puntos". Sobre la cita ante el Granada, el zaguero uruguayo comentó que "nos tocó una situación rara, en la que nos quedamos sin los dos delanteros pero en este caso Aarón y Steven lo hicieron muy bien, el equipo se pudo acoplar a lo que pedía el partido”. “Salimos con más fuerza en el segundo tiempo, creo que en todo partido hay momentos buenos y malos. Lo que tenemos que tener es la fuerza para defender en los momentos en los que no estamos bien con la pelota, el partido dura noventa minutos, y hasta el último minuto tenemos que pelear", comentó el defensa del cuadro ovetense”.

Respecto al compromiso del sábado en El Arcángel, Cotugno habló de un Córdoba enrachado, "que se está jugando la vida, con cuatro victorias consecutivas”. No obstante, “vamos a pelear con un rival que es muy fuerte y con una racha favorable. Vamos a jugarnos la vida allí".