Hipotecas

Estreno con números de descenso

27 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

@laligaennumeros expone que apenas otros cuatro técnicos han comenzado su andadura en el Córdoba sin ganar en sus seis primeros partidos. Todos bajaron

El dato es revelador y demoledor. Desde que se refundó como Club de Fútbol, apenas otros cuatro entrenadores aparte de Merino fueron incapaces de vencer en ninguno de sus seis primeros encuentros con el Córdoba.

El primero de ellos fue Edvaldo Izidio Neto, Vavá. Sucedió en la penúltima temporada de Primera, la 71-72. El brasileño sumó tres empates y tres derrotas antes de ganar 3-1 al Espanyol. Deportivo, Sevilla, Burgos, Real Madrid, Real Sociedad y Málaga fueron los rivales a los que no pudo vencer.

Pasaron 33 años hasta que un técnico no repitió semejante registro. Fue Esteban Vigo en la 2004-05. Probablemente, el peor adiestrador –por números al menos- de la historia del club. Palmó –en Segunda- con Ciudad de Murcia, Terrassa, Xerez, Eibar, y Lleida. Un punto sumó apenas en sus seis primeros choques –ante el Pontevedra- e incluso tuvo una bola más antes de ser despedido (y también perdió: 2-0 en Almería).

Los otros dos entrenadores con seis sin ganar en su debut fueron en el triste último paso por Primera. Djukic empató ante la Real, perdió en el Calderón, empató ante Deportivo y Elche y luego volvió a perder ante Villarreal y Granada (en Copa) antes de comenzar la mejor racha de resultados de esa 14-15 que permitió abandonar momentáneamente la zona de descenso. Fue un espejismo y ya en el tramo final tomó el equipo José Antonio Romero, que no fue capaz de ganar en ninguno de sus once encuentros de los que dispuso –los últimos tres con el equipo ya matemáticamente descendido-.

Se han dado cuenta del punto en común de estos cuatro entrenadores, supongo. Todos dirigieron equipos que, finalmente, acabaron descendiendo. Otra señal más de peligro que le pone en el camino el destino al Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación