Esto tiene mala pinta

11 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Córdoba – Mallorca

Difícil hacer más con menos

El Mallorca es, sin duda, uno de los peores equipos que ha pasado por El Arcángel en mucho tiempo y, sin embargo, se llevó los tres puntos. El Córdoba sigue su caída en picado con siete partidos sin conocer la victoria; así, difícil. De ganar, el Córdoba habría dormido en puestos de ascenso directo; veremos a ver qué dice la clasificación el domingo.

Con ganas, sin pólvora

Nadie puede discutir que el Córdoba no pusiese todo sobre la mesa hasta el 0-1, ahí se acabó el partido. El Córdoba no tiene la pólvora mojada, directamente no tiene pólvora: un solo delantero en toda la convocatoria es para hacérselo mirar. Nadie fue capaz de finalizar uno de los innumerables centros laterales que se sirvieron. Sin gol, complicado.

Luso y su soledad

Antes de que acabe el Día Internacional de los Solteros y las Solteras, toca hacer una mención especial para Luso. El pobre no encuentra su pareja en el centro del campo, y no será por candidatos: Edu Ramos, Caballero, Borja Domínguez… y hoy Alfaro han pasado por ahí, pero nada. Habrá que probar suerte en First Dates.

Se sigue buscando central

Los centrales ante el Mallorca eran un lateral reconvertido y un centrocampista reconvertido; sobran las palabras. Lo doloroso es que uno que no valía para el Córdoba estaba en el Pizjuán enfrentándose a Boca Juniors, y encima cordobés.Mientras, Raíllo, también de la tierra, sacó un gol cantado a Rodri. Pues eso.

Llamamiento a la paciencia

El llamamiento va para ese que, probablemente, tiene ya preparado el dedo para pulsar el botón rojo. La plantilla es la que es, poco más se puede hacer hasta que empiecen a desfilar los refuerzos. Lo positivo es que la gente lo sabe, basta con oír al estadio tras el 0-2; eso que se tiene ganado. Los gritos no iban contra Oltra, escucha al pueblo.

DEIVID, en mayúsculas

Poco más se puede decir de un jugador que, en pocos años, se ha ganado el cariño de todos los aficionados. Incondicionales CCF hizo un homenaje al capitán durante el himno con un emotivo tifo: “Ningún obstáculo detendrá tu vuelo”. Deivid, en el descanso, respondió regalando dos camisetas. Detallazo. Vuelve pronto, por favor.