“Este partido es todo para el CCF”

25 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval, que señaló que “puede haber alguna sorpresa” en Reus”, comentó que “si ganamos vamos a salir de una vez, lo tenemos en nuestra mano y ojalá no pese esa responsabilidad”

“Nosotros nos estamos jugando todo”. Sandoval tiene claro que el partido del domingo será muy difícil, aunque “este equipo, cada partido que juega, se lo toma muy en serio”. “Este es el choque más claro para salir de abajo porque si ganamos vamos a salir de una vez, lo tenemos en nuestra mano y ojalá no pese esa responsabilidad”, comentó el de Humanes. Además, añadió que “me dan miedo los últimos minutos del partido por la responsabilidad de los jugadores”. “Nos vamos antes por eso, para hacer concentración y hablar sólo de fútbol, que en esos momentos visualicemos lo que podemos encontrarnos dentro y fuera del campo”, señaló el preparador cordobesista. “Los futbolistas han demostrado que quieren salir, no dejarán ninguna batalla por intentarlo”, apuntó el técnico madrileño.

También reconoció que no lo tendrán fácil en Reus porque “todos los jugadores quieren exponer por renovar o por su contrato. Son partidos bonitos de jugar y harán todo lo posible para ganar al Córdoba”. “Hay que mirar al Sevilla Atlético y Lorca, equipos que han tenido más libertad para expresar una vez que han descendido”, apuntó Sandoval. “Es un campo al que te tienes que adaptar, es el equipo que más partidos ha empatado, pierde por la mínima casi siempre y es un equipo siempre estructurado, no da un partido por fácil”, expuso el preparador cordobesista. Además, añadió que “tenemos que tener muy en cuenta a Lekic, jugador con el que coincidí en el Sporting”.

Sobre la última victoria y el resto de resultados dados, Sandoval comentó que “los daños colaterales de otros encuentros iban a influir mucho en esta jornada”. “Si perdíamos se lo poníamos a tiro de piedra a Alcorcón y Almería”, por lo que “para nosotros fue fundamental y así meter al Almería para que compitan y jueguen contra el Alcorcón”. “El Huesca y Rayo se juegan quedar líderes, tienen más presupuesto el año que viene si quedan primeros, tendrían prima, querrán exponer y ser primeros. No es lo mismo quedar primero que segundo, como no es igual quedar tercero en play off que sexto”, explicó el técnico madrileño.

De cara al compromiso ante el Reus, Sandoval apuntó que “son partidos que, si te adelantas el juego, varía el sistema de ambos equipos”. “Hay conjuntos que, adelantándose en el marcador, son difíciles de contrarrestar. Juegan en un campo que no habrá tanta gente nuestra como contra el Almería, aunque va una caravana de valientes”, comentó el preparador cordobesista. Además, añadió que “adelantarse en el marcador significará el arriesgar lo suficiente, de temporizar de jugar a que se equivoquen”. “Si se adelantan ellos, tendremos que ir a tumba abierta, el que arriesga muchas veces se lleva los puntos. Hay que jugar con mucha inteligencia”, apuntó el técnico de Humanes.

Sobre las opciones del CCF en esta recta final de campeonato, Sandoval indicó que “todo pasa por ganar tú, si no ganas olvídate”. “Estaremos pendientes de otros partidos porque nos pueden beneficiar, pero todo pasa por ganar al Reus”, reconoció el entrenador del conjunto blanquiverde. Eso sí, expuso que este CCF “ha sabido remontar. Lo hemos hecho con Rayo y Alcorcón. Lo que está claro es que si nos adelantamos, no vamos a ser complacientes e iremos a por el segundo gol con nuestras armas”. “Hemos trabajado muchas variantes en función de cómo esté el partido y el equipo ha ido mentalizado de lo que se puede esperar”, apuntó el técnico madrileño. También reconoció que “el otro día hablé con René (portero del Almería) y me comentó que sabían que en los primeros 30 minutos les íbamos a arrollar, pero que en los últimos 20 podríamos tener miedo de perder lo que habíamos conseguido, que es algo histórico. Hemos estado trabajando para que los últimos 20 minutos no nos atenacen”.

Por otro lado, Sandoval explicó que “puede ser que haya alguna sorpresa, pero tenemos que madurar mucho por si vamos a cambiar algo”. “Si de algo estoy sorprendido es que todas las sorpresas que he intentado se han adaptado muy bien, se adaptan a un sistema camaleónico”, indicó el de Humanes. Además, apuntó que “este partido es todo para nosotros y se va a vivir desde la distancia con una magnitud de conseguirlo”. “A mí me gustaría que la gente disfrutara el camino, yo he disfrutado mucho porque he visto la evolución día tras día”, aclaró el preparador cordobesista. De hecho, señaló que “sobre todo he visto la responsabilidad de una ciudad de no caerse, hacía mucho tiempo que no se veía vibrar tanto un estadio como este, solo nos queda una semana y media, que todo sea positivo”.