"Este equipo va a levantarse"

19 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Aythami, fijo desde su llegada en la zaga, reconoce que el vestuario está “triste y frustrado” pero apunta a que se necesita “una victoria que cambie esta dinámica mala”

Desde su llegada al Córdoba en el tramo final del mercado invernal, Aythami Artiles se ha convertido en pieza básica en el eje de la zaga cordobesista. El central canario, que lo ha sido titular en los tres últimos encuentros, comentó sobre la derrota de este pasado domingo ante el Granada que "el partido, en cuanto a ocasiones y juego en la primera parte y las llegadas claras en la segunda, dejaba una sensación quizá no para ganar, pero sí empatar”. “Pero ahora mismo estamos en una dinámica bastante negativa, de la que llegan media vez y te meten dos goles. Es lo que viene pasando toda la temporada y en estos tres partidos, al menos el del Barça B fue igual", apuntó el exjugador de Las Palmas.

Tras esta racha de cuatro derrotas consecutivas, sólo queda "levantarnos, entrenar mañana y ver las cosas lo más positivamente que podamos, aunque sé que la situación es jodida porque estamos a muchísimos puntos de la salvación". De este modo, Aythami comentó que "tenemos que tirar hacia delante, ganar el domingo y a ver si nos cambia esta pequeña o gran racha negativa que estamos teniendo".

¿Es un tema anímico? "No sé. Es como ante el Barcelona porque terminas el partido triste, frustrado, en el vestuario nadie habla, porque hemos sido mejores desde mi punto de vista, y otra vez pasa lo mismo”. No obstante, recalcó que “este equipo va a levantarse. Estamos tristes, frustrados, pero mañana –por hoy- nos levantaremos otra vez animados y prepararemos la semana para ganar al Valladolid”. De hecho, señaló que el deseo de todos es “una victoria que cambie esta dinámica mala".

Tras el empate conseguido por el Granada, la sensación es que iba a llegar el segundo del conjunto nazarí: "Tengo que analizarlo bien, pero hemos concedido mucho campo en la segunda parte. Ellos estaban llegando bastante por banda y centrando, pero estábamos achicando bastante bien hasta que vino ese primer gol”. “La sensación es como la del otro día, que teníamos el partido controlado, que lo podíamos matar porque teníamos ocasiones, pero el miedo de que van a llegar otra vez y te van a meter siempre está presente. Es lo que ha pasado de aquí hacia atrás", explicó el defensa canario.

Tampoco quiso centrarse en las acciones polémicas del encuentro, ya que "sólo hubo agarrones y pisotones, lo que suele pasar". De este modo, Aythami aclaró que "las cosas se están haciendo bastante bien y ojalá cambie pronto esta dinámica". Tras el enésimo varapalo, el zaguero cordobesista también lanzó un mensaje al cordobesismo: "A la afición se le puede decir gracias por seguir confiando y llenando el estadio”. Ademas, agregó que “vas por la calle y te siguen animando aunque saben que es difícil. Esperemos vernos otra vez el domingo. Ellos han visto que hoy –por ayer- hemos dejado todo en el campo para poder ganar".