Este Córdoba, sí

17 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

El Córdoba volvió a ganar, y convenció. Valió el gol de Guille y una primera parte de sobresaliente. Vayamos por partes.

Tebas, dos cosillas

La primera, ¿a quién se le ocurre poner un partido en Córdoba a las 6 de la tarde! Seguro que algún socio de Preferencia está encantado de dejarle su abono para el próximo partido, a ver si así cambia de opinión. La segunda, ¿los partidos podrían durar menos? Nos ha sobrado media hora; con 60 minutos, subimos a Primera sin problemas.

Bijiminenbauer

Dos cambios en el once: Caballero y Bijimine por Ramos y Rodas; los dos funcionaron. A Caballero le confiaría mi vida, al igual que Oltra le ha confiado las llaves del partido. En cuanto a Bijimine, colosal en defensa. Rápido, contundente, aseado… Bijiminenbauer.

Cerrojo Pawel

Hoy sí, hoy se dejó de tonterías. Se puso en la piel de los aficionados y decidió no ponernos nerviosos; se agradece, la verdad. Le pusieron a prueba 4 veces, las 4 las solventó sin problemas. Por fin recuperamos la solidez defensiva. ¡Viva Polonia y viva Varsovia!

Bergdich, con b de Bolt

Le tocó salir cuando el Córdoba perdió el control del partido; su función: desahogar al equipo corriendo para adelante como un condenado. Cumplió. Esos esprints (sí, mejor esprint que sprint según la RAE) pueden darnos la vida en un futuro. El Arcángel también ayudó en esa función, todo sea dicho. Cuando más se le necesitó, ahí estuvo.

El Córdoba y sus cosas (vol. 1)

Si dos semanas sin entrenos ni partidos tienen ese resultado, pongámonos en lo mejor: hasta enero no tendremos un césped decente. Entonces será cuando lleguen las lluvias, y volverá a ponerse igual o peor. La solución está clara: entrenar en un campo de tierra para irse acostumbrando. El que avisa no es traidor.

El Córdoba y sus cosas (vol. 2)

En un partido en Córdoba, a las 6 de la tarde y con cielo despejado, la conclusión del Córdoba es que los focos son necesarios por si hay algún problema de visibilidad; concretamente, se encendieron a las 18:40. No hay problema ninguno, nos sobra el dinero y podemos derrocharlo así. Mejor en luz que en fichajes.