“Estamos en el camino correcto pero no hay que bajar los brazos”

21 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Quim Araujo, que se mostró “contento” por tener de nuevo “minutos para coger ritmo”, explicó que “la diferencia es que la suerte ha cambiado en muchos partidos hacia nuestro lado”

El triunfo ante el Sevilla Atlético sirvió también para que jugadores con poco protagonismo en las últimas semanas lo tuviesen. Fue el caso de Josema, que fue la gran sorpresa del once de Sandoval, pero también de Quim Araujo. El ex del Albacete, que entró en la segunda mitad por Vallejo, comentó que “la victoria es lo importante y la necesitábamos, porque estamos en el tramo final y no podemos fallar, además de que tenemos ganas de ganar y salir de ahí”. Además, se mostró "contento" por tener de nuevo minutos. “Después de la lesión y de estar tiempo sin jugar, me iba bien coger minutos y ritmo. El partido estaba para eso y fue bueno porque tengo ganas de meterme en la dinámica, ponerme bien y aportar lo máximo al equipo”, expuso el centrocampista catalán, que llegó al CCF durante el pasado mercado invernal.

El mensaje lanzado durante toda la semana desde el club es que la cita ante el Sevilla Atlético era el partido esperado para salir de la quema. De momento así es. “Tanto los estaban como los que vinimos creíamos en que podía pasar y estamos en el camino. La gran diferencia es que, aparte de que el trabajo es muy bueno, la suerte ha cambiado en muchos partidos hacia nuestro lado”, expuso sobre esta mejora del equipo desde la llegada de Sandoval. Además, indicó que “entre el buen trabajo, porque la suerte hay que buscarla, la piña que hay y que creemos todos en que se puede, se está pasito a pasito en el camino para poderlo pelear”.

No empezó bien el CCF ante el filial hispalense e incluso Quim fue cuestionado por la labor arbitral tras la queja realizada por Luis García Tevenet en sala de prensa: “En la primera parte el partido fue bastante bronco, con muchas faltas. Son conceptos de apreciación; unas parecían que eran y no pitaba y otras sí”. “Al final hubo mucho contacto y el partido era de alta tensión”. De hecho, el preparador sevillista se quejó de una entrada de Vallejo sobre Eteki: “Pasa todo tan rápido que es difícil decidir si una jugada era amarilla y otra no. Todos nos equivocamos y los árbitros también, pero pitó lo que vio”. También señaló el centrocampista blanquiverde que “pese a la juventud que tienen, no es normal ver a un filial tan agresivo, yendo al límite”. Incluso apuntó que “en la primera parte, ya digo, hubo muchos parones en el juego. Y en esas situaciones los árbitros se ven un poco agobiados, porque son muchas faltas a pitar. Y es normal que en algunas no se esté de acuerdo”.

Por otro lado, Quim comentó que el vestuario era una fiesta: “Estábamos muy satisfechos, pero lo primero es agradecer todo a la afición”. No se olvidó del papel de la afición cordobesista que “es espectacular lo que está haciendo”. “Estando donde estábamos, empujaron más que nosotros incluso y todo eso se transmite dentro del vestuario, que está satisfecho por el trabajo que estamos haciendo”, apuntó Araujo. Además, añadió que “estamos llamando ya a la puerta de los que nos daban por muertos, rozándoles en su posición. Es lo importante”. Lo que sí dejó muy claro es que “estamos muy contentos, pero ya hay que pensar en el siguiente. Hemos hecho un camino, pero queda mucho por recorrer y no nos podemos acomodar". También apuntó que el triunfo “hay que saborearlo pero desde que empecemos a entrenar hay que olvidarlo porque el camino es muy difícil”. “Hasta ahora hemos hecho cosas bien, pero aún queda mucho por hacer. Hay que ir partido a partido y el objetivo es difícil”, comentó Quim. Además, añadió que “estamos en el camino correcto, pero no hay que bajar los brazos”. Por otro lado, el ex del Albacete fue cuestionado por si había visto la clasificación: “Claro que la miramos”. De hecho, “gusta ver dónde estábamos antes y donde estamos ahora pero es anecdótico”. “Hasta el final y que no se termine hay que mirar poco la tabla. Lo que hay que hacer es ganar cada partido que podamos y vernos al final fuera”, reconoció el centrocampista del CCF.