“Estamos dando los pasos concretos para salir de abajo”

19 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval, que tiene claro que el duelo ante el Sevilla Atlético será “diferente” al del Lorca” comentó que “el exceso de confianza es contraproducente y sabemos que no hemos conseguido nada”

“El exceso de confianza es contraproducente. Sabemos que no hemos conseguido nada”. Sandoval no se anda con tapujos y habla siempre muy claro. “Tenemos que conseguir sumar un puesto más como mínimo. Hay que tener humildad y seguir trabajando”, expuso el de Humanes en su cita habitual ante los medios de comunicación antes del duelo de este viernes ante el Sevilla Atlético. Además, añadió que “lo estamos haciendo bien y estamos dando los pasos concretos para salir de abajo”. “La afición está teniendo mucha paciencia para ello”, comentó el preparador cordobesista, que siempre mantiene los pies en el suelo.

Sobre el encuentro ante el filial hispalense, Sandoval expuso que “hay una cosa muy clara. El pensamiento nuestro es saber que hay que darle valor al trabajo hecho”. “El rival viene de una racha positiva. Son jugadores ingenuos pero dentro de su desparpajo tienen un juego agresivo, de los equipos que más esfuerzos hacen en alta intensidad, con transiciones defensa y ataque”, apuntó el de Humanes. Además, agregó que “nosotros tenemos que hacer lo que nos interesa. Debemos continuar el trabajo hecho hasta aquí. Hay un pequeño margen de error, quedan siete partidos, tenemos que quitarle un poco de responsabilidad a los jugadores y que jueguen como ellos han estado jugando”.

Cuestionado por el parecido con el último partido en El Arcángel ante el Lorca, Sandoval expuso que no tiene nada que ver: “Todos hemos aprendido que la clasificación no se puede medir para jugar un partido. Cada partido es diferente. El Lorca era un equipo veterano, con un sistema de alargar el tiempo y buscar el error”. Por su parte, “el filial va a ser atrevido, con el balón jugado”. “Nosotros tenemos que dar importancia a todos los minutos y no querer marcar el segundo antes que el primero”, señaló el preparador blanquiverde. Además, indicó que “el partido ante Osasuna fue de equipo ordenado, de saber en qué fases se puede hacer más daño y nos sirvió muy bien para coger sensaciones de equipo sólido y compacto”.

También quiso lanzar un mensaje al cordobesismo, al que se le puede “pedir muy poquito, nos está dando mucho”. “Si damos un plus más de intensidad, creo que lo tenemos. La afición tiene que creérselo también, nos lo está demostrando. Viene con esa dinámica de perdonar y aplaudir todo”, apuntó el técnico madrileño. De hecho, aclaró que “cada partido de casa es muy importante para nosotros, por ejemplo la paciencia de la gente contra el Lorca, premiar lo que hicimos bien y permitir y perdonar lo que hicimos mal. Los jugadores expresan en el campo el sentimiento de la gente”.

Con varias ausencias de peso para la cita ante el filial hispalense, Sandoval expuso que “eso lo contrarresta la confianza en el plantel”. De hecho, “jugador que ha salido, ha jugado muy bien”. “Yo sé que los que vayan a salir al campo lo van a hacer bien o lo van a dar todo. Se están ajustando muy bien a lo que les pedimos en los entrenamientos”, comentó el de Humanes. Además, añadió que “yo ahora mismo tengo total tranquilidad con los que van a estar, porque les he dicho que esto lo vamos a sacar entre todos, no solo uno”. “El otro día no estuvo Reyes y desde aquí hizo una labor fundamental. Lo importante es que nadie sea imprescindible y que todo el mundo dé el máximo”, comentó el preparador blanquiverde

Otro de los aspectos claves de este resurgir del Córdoba es que todo el vestuario cree en lograr la permanencia: “Por mucho que yo diga, no se consigue si ellos no lo creen. Mentalmente, cualquier entrevista que hagáis, los jugadores se creen que pueden ganar a cualquier rival y así lo están demostrando”. “En cualquier campo, hemos salido a ganar, y eso es lo que nos sacará de abajo. Nos vamos a enfrentar a equipos con opciones de subir, y si no es así mal vamos a hacerlo”, aclaró el técnico madrileño.

También fue preguntado por si repetirá la defensa de cinco que puso en escena en El Sadar: “Tenemos claro lo que queremos hacer. Nos estamos adaptando a la plantilla. El planteamiento será parecido al de Osasuna, pero con connotaciones y variantes tácticas, que le darán un toque diferente al equipo. La mentalidad ofensiva y defensiva los jugadores la saben”. Por otro lado, fue cuestionado por si habrá alguna sorpresa ante el filial hispalense: “Hay gente que ha tenido menos minutos y ahora van a entrar en las alineaciones. Ya no sólo por las bajas, sino también porque confiamos en ellos. Ellos lo saben ya y quiero que piensen en Sevilla”. “Habrá algo pero tampoco nos quedan muchas opciones”, apuntó el de Humanes.