“Estamos con la intranquilidad de no saber lo que va a pasar”

16 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Rafa Berges, durante la presentación de Luis Muñoz, comentó que “confiamos en la buena voluntad de la Liga y no depende de nosotros”. No contar con Edu Ramos sería “un palo tremendo”

La presentación de Luis Muñoz como nuevo jugador del Córdoba sirvió también para que Rafa Berges repasase la actualidad deportiva de la entidad blanquiverde. El director deportivo, que sigue pendiente de la LFP para saber con qué jugadores podrá contar este sábado Sandoval, intentó aclarar el oscuro panorama que atraviesa el club durante este verano. En este sentido, expuso que “no tenemos una situación definitiva, estamos con la incertidumbre y no depende de nosotros”. No obstante, apuntó que “confiamos en la buena voluntad de la Liga y estamos a la espera”. Eso sí, aclaró que “me gustaría transmitir el mensaje de que sea cual sea la situación al final nosotros vamos a competir”, a pesar de que “estamos con la intranquilidad de no saber lo que va a pasar”.

Cuestionado por los jugadores que no están inscritos, Berges comentó que “ahora mismo no lo puedo decir porque estamos a expensas de la resolución. No sabemos mucho más, es la realidad”. Por otro lado, a pesar de estar condicionado el club para poder firmar, el director deportivo cordobesista expuso que la LFP “nos permite mínimamente” incorporar jugadores. “Ya sabéis como son las situaciones con la Liga”, apuntó el expreparador blanquiverde.

También indicó que “no soy la persona más adecuada para responder a esto, mi labor es otra. Luis (Muñoz) tiene ficha con el primer equipo y el resto de acontecimientos según haya respuesta lo iréis sabiendo”. Preguntado por los motivos de porqué la Liga permite fichar y no inscribir, Berges fue muy claro: “No tengo ni idea de cómo es la situación o como permiten eso, se me escapa. Me imagino que en breve espacio de tiempo tendréis la respuesta definitiva de cómo están las cosas”.

Sobre la opción de que Pawel ya pueda estar inscrito, Berges apuntó que “de momento yo creo que sí, pero en breve tendremos la resolución porque aún no hay respuesta de la Liga”. “Ahora mismo no puedo contestar porque estamos a expensas de La Liga. A partir de tener una situación normal, sabremos a qué atenernos, de momento hacemos lo que nos autorizan”, apuntó el director deportivo blanquiverde. Además, añadió que “esperemos que sean comprensivos y sepan que el Córdoba es de los mejores clubes de Segunda y de España, con una masa social muy grande”, por lo que pidió a la patronal que “nos dejen respirar y poder jugárnoslo todo de tú a tú con el resto”. “Tenemos una buena base del año pasado y espero que nos dejen competir con dignidad, hacer las cosas bien y reforzar al equipo, permitiéndonos competir decentemente”, expuso el dirigente cordobesista.

Otro nombre propio es el de Edu Ramos, por el que el club está trabajando para poderlo inscribir tras sellar su renovación con la entidad blanquiverde para las próximas tres temporadas: “Este tipo de circunstancias te hace conocer más a la persona. Es un chaval con un compromiso hacia este club increíble”. “Estamos cruzando los dedos, depende de un tercero y no sé cómo contestar. A partir de tener una resolución de La Liga, podremos ver qué hacer. Si no podemos inscribir a Edu, a todos los niveles es un palo tremendo”, indicó el exjugador cordobesista.

Llega este sábado a El Arcángel el Numancia, lo que será el partido que servirá de presentación tras no haberse disputado ningún choque en el estadio ribereño durante la pretemporada: “No fue la más adecuada ni la mía, ni la del míster. Estamos en una situación que es anormal, lo que sí está claro es que tenemos que confiar en la buena voluntad de La Liga para que nos permita competir con dignidad”.

Cuestionado por la sanción de Andrés Martín, Berges señaló que “tiene dos partidos de sanción”. No obstante, “por la ficha que tiene son tres”, por lo que no podrá estrenarse en la competición liguera hasta la cuarta jornada cuando llegue a El Arcángel el Alcorcón. Lo que sí dejó claro Berges es que Andresito “aunque tenga licencia del filial, es jugador de la primera plantilla”.

Con el debut liguero a la vuelta de la esquina, el director deportivo blanquiverde apuntó que “no queremos dar ningún paso en falso, queremos ir haciendo cosas en función de lo que nos vayan marcando”. Además, sobre la posible salida de algún jugador, Berges apuntó que “haya una salida no nos reactiva nada”. Eso sí, indicó que “de aquí no va a salir nadie”. “La línea a reforzar es la de arriba”, por lo que “si nos permiten movernos, ahí es donde vamos a tener la prioridad”.