“Estamos buscando un entrenador que se adapte a nuestro modelo”

22 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León, que repasó la actualidad blanquiverde, reiteró que Francisco Rodríguez se mantiene como uno de los candidatos al banquillo de un CCF que se toma este aspecto “con relativa tranquilidad”

Jesús León, tras anunciar la salida de Sergi Guardiola al Getafe, también repasó la actualidad de la entidad blanquiverde. Uno de los temas más importantes es quién relevará en el banquillo a José Ramón Sandoval, un aspecto que el club se lo está tomando con calma. “Dije que el martes o el miércoles de esta semana podría estar, pero quiero aclararos que, aunque estará en los próximos días, el motivo de que no se haya hecho es que nos estamos tomando con relativa tranquilidad el analizar con detalle si los candidatos reúnen los valores que pretendo que tengan, o quién se acerca más pensando en el diseño de proyecto que tenemos para la próxima temporada”, comentó el presidente cordobesista. Sobre este aspecto, Jesús León indicó que “nuestra idea es tener el entrenador y luego el modelo de plantilla que hemos diseñado consensuarlo con el que venga, sabiendo qué variables entran en juego en función de la estrategia que queremos plantear el año que viene”.

Cuestionado por si Francisco Rodríguez, que rescindió con el Lugo, está entre las opciones, Jesús León expuso que “sigue estando de candidato, sí”. No obstante, tras ser preguntado por si otro nombre de los que baraja el club es Juan Sabas, el empresario montoreño expuso que “lo de los entrenadores para mí ha sido un poco novedoso. Lo que tenemos claro es cuál es nuestro modelo. Y lo que estamos haciendo es buscar un entrenador que se adapte a nuestro modelo. A día de hoy el que más se adapta es Francisco, pero lo normal es seguir viendo entrenadores para estar convencidos de que lo estamos haciendo bien”. Todo este asunto lo asimila al reto de la permanencia: “Yo estaba convencido de que nos íbamos a salvar, pero en el caso hipotético de que no ocurriese, yo quería quedarme convencido de que habíamos hecho todo lo que podíamos hacer para conseguirlo. Y esto es lo mismo, aunque con la variante del tiempo en contra”. “Nos hemos reunido ya con tres o cuatro y entre el lunes y el martes lo haremos con otros dos o tres más, para ya tomar la decisión, porque es verdad que cuanto más ves más se te desvían los parámetros”, apuntó el presidente. Además, aclaró que “lo que queremos es cerrarlo cuanto antes y estamos viendo de lo que ofrece el mercado si hay un entrenador que se adapta a un modelo que estamos convencidos de que va a tener éxito y nos va a llevar a conseguir el objetivo”. También fue cuestionado por si en el casting cordobesista hay alguna con pasado en la entidad: “Uno sí, pero no recientemente”. De este modo, a tenor de sus palabras, el club podría estar hablando con Paco Jémez o con David Gallego, como adelantó Onda Cero Córdoba.

Sobre las renovaciones, Jesús León comentó que “con Aguza y Edu Ramos estamos negociando”. Además, “he negociado con todos los jugadores que tienen el salario alto porque buscamos un equilibrio salarial”. “Hay algunos de salario alto y poco rendimiento y otros que al revés. Con Javi Lara y Fernández nos hemos sentado por ejemplo. Queremos que los que estén aquí estén felices y en un ambiente de comodidad. Todavía tenemos que negociar”. Sobre el regreso de Jaime Romero y Jona, el presidente afirmó que “hay algún caso concreto en el que se procederá a rescindir el contrato”. Además, sobre la posibilidad de que contar con jugadores del filial, indicó que “hay jugadores que subirán del filial al primer equipo. Aún no se van a decir”. En este sentido, Sebas Moyano podría ser uno de los elegidos.

Cuestionado por el stage de pretemporada, Jesús León confirmó que “está aprobado por el gobierno de Panamá, pero faltan por cerrar las cifras del patrocinio, algo que se hará oficial la próxima semana”. Eso sí, “será del 25 de julio al 7 de agosto” pero “vamos allí sólo por el patrocinio”. Además, confirmó que “habrá dos amistosos en Inglaterra, que están avanzados y hablados, aunque aún no confirmados”.

Ante la posible demanda de Carlos González, Jesús León expuso que “al haberse salvado el equipo, algo de resquemor debe de haber”. “Cuando uno no está, no debe aparecer ni existir. Cuando yo me vaya, no estaré, ese será mi objetivo. No debes insistir en estar, si no existes”, apuntó el presidente cordobesista. “Sobre lo publicado, yo he cumplido las condiciones contractuales a día de hoy. Lo que pase en el registro, no depende de mí. He cumplido mi parte”, reconoció el empresario montoreño.

Entre otros aspectos, también apuntó Jesús León que “estamos conformando el contrato” tras el acuerdo verbal con Tremón por la Ciudad Deportiva. En este sentido, expuso que “la semana que viene hemos quedado el miércoles o el jueves”. Otro punto importante es que “vamos a hacer un seguro al igual que el año pasado, pero no por descenso sino por ascenso. Serán varias primas, y no en función de las circunstancias del momento. Será por un objetivo coherente y previamente pactadas”. Sobre la campaña de abonos, el presidente comentó que “el número de abonados a estas alturas estamos a unos 800 más que el año pasado. En cuanto a la campaña, me reuniré con el departamento de marketing porque está siendo floja. Vamos a volver a motivar a la gente con lo que hemos conseguido”.