"Estamos acostumbrados a manejarnos en el fango"

9 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Sandoval afirma en la previa del partido ante el Mallorca que "ellos van a marcar su ritmo de crucero y nosotros tenemos que reivindicarnos como en los últimos 5 partidos"

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó en rueda de prensa el partido que el Córdoba disputa este domingo a las 18:00 en San Moix frente al RCD Mallorca. El de Humanes manifestó que "los resultados son consecuencia del trabajo de toda la plantilla. No vamos a dejar de persistir para conseguir la victoria. La dinámica y las sensaciones que este equipo está transmitiendo son diferentes. No vamos a jugar diferente fuera de casa. Cualquier jugador que salga lo va a dar todo. Ojalá nos traigamos los 3 puntos para casa". 

Sobre el rival, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, Sandoval dijo que "no creo que tengan ansiedad. Ellos no han cambiado su dinámica ni su forma de trabajo, van a marcar su ritmo de crucero y nosotros, vamos a tener que reivindicarnos como los últimos cinco partidos. Vamos a pelearlo y no nos vamos a emborrachar en la primera tasca. Ganar al siguiente que esté delante de nosotros. Si perdemos y ganan los rivales otra vez nos metemos abajo. Estamos acostumbrados a manejarnos en el fango".

El madrileño habló sobre la continuidad de Marcos Lavín en la portería: "Hay que darle normalidad al asunto. Él (Lavín) ha estado esperando su oportunidad. Tenemos mucha confianza en él, es un portero con mucha progresión". Sobre Carlos Abad, el técnico blanquiverde afirmó que el guardameta "no tiene lesión, sufre una sobrecarga. Le hemos estado quintando carga de trabajo esta semana y llegaría muy justo para el domingo. Arriesgar sería perderlo para dos meses. Para el partido frente al Cádiz ya estará". 

Por último, fue preguntado por las ausencias en la convocatoria de 18 futbolistas que viajarán a Mallorca, el preparador cordobesista declaró que "me llevaría a los 25 a Mallorca si pudiese. Todos se lo merecen pero lo que va bien de momento no hay que tocarlo. Con la Copa y la Liga hemos confeccionado un once que está sacando más resultados".