“Espero un partido a cara de perro”

23 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sampedro, que sigue sin contar con Mata, reconoció que “el Córdoba es un equipo pensado para estar en otras posiciones, con jugadores importantes, que por las circunstancias que sea está abajo"

La primera plantilla del Valladolid se ejercitó este viernes en los anexos al José Zorrilla en una sesión en la que la principal novedad fue la participación de Lukas Rotpuller con sus nuevos compañeros. El central austriaco trabajó con total normalidad a las órdenes de un Luis César Sampedro que hizo especial hincapié en la estrategia a balón parado. El técnico gallego no pudo contar aún con Mata, Anuar y Nooh Al Mousa, que estuvieron en manos de los fisioterapeutas y son duda para el encuentro de este domingo ante el Córdoba. De hecho, todo dependerá de la sesión de entrenamiento de este sábado para ver si entran en la convocatoria. La baja de Mata sería importante para el cuadro pucelano, que perdería para el choque en El Arcángel al pichichi de Segunda División.

Por otro lado, Luis César protagonizó su comparecencia semanal en la sala de prensa de Zorrilla. Sobre la ausencia de Mata en los entrenamientos, el preparador gallego comentó que está “complicado” poder contar con el delantero madrileño en El Arcángel. Con o sin él, los blanquivioleta afrontan “con el mismo respeto” la cita ante los blanquiverdes.

“El Córdoba es un equipo pensado para estar en otras posiciones, con jugadores muy importantes, que por las circunstancias que sean está abajo”, explicó el técnico del conjunto pucelano. Además, agregó que espera “un partido muy complicado, a cara de perro como el resto de los que faltan hasta la conclusión para la temporada”. También indicó que “su campo estará lleno y ellos saben que necesitan ganar todos los encuentros de casa para poder salvarse”.

A expensas de saber si Jaime Mata puede viajar o no, Luis César reconoció que baraja la posibilidad de realizar otro cambio en la zona atacante: “El resto del equipo se parecerá mucho al que venció al Huesca”. También condenó el técnico gallego el fallecimiento del ertzaina en Bilbao en el marco de los enfrentamientos entre aficiones previos al duelo entre el Athletic y el Spartak: “Me parece insólito e inaudito que algo así pase en el siglo XXI”.