Esperando a un zaguero

14 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El presidente Carlos González aseveró el sábado en Onda Cero que incorporarán a un sustituto para Deivid “esta misma semana”. El canario será operado hoy en Santander

La derrota el viernes hizo cambiar de parecer bien a Carlos González bien a Emilio Vega. Después de que el presidente dijera el martes pasado en Cope que no pensaban incorporar a nadie –“salvo que Emilio se lo pidiera expresamente”- el sábado en Onda Cero reconoció que están “trabajando en la incorporación de un jugador por la baja de Deivid” porque “los técnicos creen que nos hace falta”.

Pero, antes de que se habrá el mercado invernal, ¿qué puede fichar el Córdoba? Para empezar hay que recordar que el conjunto blanquiverde, para reforzarse en este periodo extraordinario, debe acreditar que la baja del jugador al que quiere suplir es superior a cinco meses (con la operación de Deivid, que por cierto será hoy, esta condición queda acreditada). Eso y que la lesión se produjo fuera del periodo de inscripción correspondiente (como se lesionó el 24 de septiembre, tampoco habría problemas).

Ahora bien, a la hora de reforzarse también hay matices. El Córdoba solo podrá incorporar a un jugador que –bien en paro o bien en activo- se encuentre en España, toda vez que no se permite la tramitación de transfers internacionales.

¿Nombres? Aquí van los de dos defensas que actualmente no tienen club y que acumulan bastante experiencia en Segunda división: Borja Gómez (ex Granada, Alcorcón, Rayo, Hércules, Lugo u Oviedo) y Javier Paredes (Getafe, Zaragoza y Albacete entre otros). Y, como esos, muchos más. No será por falta de mercado.