“Es un partido importante porque el margen de error se termina”

18 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

López Garai comentó que “nos vamos a encontrar un equipo ofensivamente peligroso”. “Hay que vencer para sumar tres puntos y empezar a ganar golaverajes”, reconoció

El Numancia buscará este sábado frente al Córdoba una victoria que le permita reconducir su camino y alejarse de los puestos de peligro, en una jornada donde el club soriano celebrará el vigésimo aniversario del nuevo estadio de Los Pajaritos.

El entrenador del Numancia, el excordobesista Aritz López Garai, reconoció este viernes en rueda de prensa que es un partido importante y el margen de error para todos los equipos se empieza a acabar, por lo que ha pedido afrontarlo con la máxima responsabilidad e ilusión. Además, señaló que el conjunto blanquiverde será totalmente diferente al que se encontraron en el partido de ida, tras el cambio de entrenador. "Es un partido importante. Empieza la segunda vuelta y el margen de error se empieza a terminar", apuntó el preparador vasco.

"Nos vamos a encontrar un equipo ofensivamente peligroso", advirtió el preparador vasco. López Garai aseguró que durante el encuentro espera que se generen espacios, para poder correr y atacar. Además, el entrenador rojillo aseguró que a su equipo le están penalizando en los resultados determinados detalles, por lo que ha instado a realizar una mejor segunda vuelta. "Lo que tenemos que hacer es tener más eficacia, que nos está faltando", reconoció el técnico del cuadro soriano. Incluso comentó que "el CCF viene en una situación parecida a la nuestra. Hay que ganar para sumar tres puntos y empezar a ganar golaverages"

Además ha asegurado que la plantilla está animada y con ganas, a pesar de los traspiés frente a Reus y Oviedo, que llegaron en los últimos minutos y fueron un golpe para los jugadores. López Garai afirmó que para él es un partido especial por ser Córdoba, tanto como equipo como ciudad, que le ha marcado y al que seguramente "alguna vez vuelva". Además, apuntó que "el CCF es con el equipo que más tiempo he jugado, con el que debuté en primera y donde nació mi hijo. Son hechos que marcan mucho".

Por otro lado, el club soriano ha repartido una entrada entre sus abonados para celebrar el vigésimo aniversario de la inauguración del estadio de Los Pajaritos en un partido en el que estará parte de la plantilla numantina que consiguió el primer ascenso del equipo soriano a Primera división.

El entrenador vasco aseguró que el lateral izquierdo se ha cerrado con la cesión de Ganea, por lo que la de Centelles, del Valencia, queda aparcada. Larrea y Luis Valcarce tienen también abierta la puerta para posibles salidas en este mercado de invierno. Para este trascendental partido, López Garai tiene la baja confirmada, por sanción, de Escassi, una de las principales piezas de su equipo, una baja que cubrirá previsiblemente Keko.