“Es difícil controlar la euforia y hay que hacer un esfuerzo añadido”

23 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León apuntó que “vamos a tener esa ilusión y esa unión, pero por favor con prudencia”. El presidente aclaró que “he mantenido conversaciones con la Liga y no hay que temer nada"

Jesús León, que acudió a la misa en la Iglesia de San Jacinto por la celebración del día de la Virgen de los Dolores, fue cauto: "Sigo con el mismo mensaje del principio, mirar partido a partido y no más allá". Además, el presidente añadió que "cuando acabó el partido con la victoria ante el Nàstic la mentalidad cambió ya y a pensar en el Oviedo, ése es nuestro único reto". "Antes de estas cuatro victorias hablaba de matemáticas y ahora sigo hablando de ellas. Vamos a agarrarnos a eso”, apuntó el empresario montoreño. “Es difícil controlar la euforia y hay que hacer un esfuerzo añadido. Vamos a tener esa ilusión y esa unión, pero por favor con prudencia", especificó León antes de estar junto a la Señora de Córdoba.

Sobre el papel del cordobesismo, el presidente expuso que "la afición nos está ayudando mucho y siendo un extra. No me sorprende lo que están haciendo porque esta afición es así. Es lo que esperábamos y lo hemos trabajado en positivo”. De hecho, alabó a los seguidores cordobesistas: “Tenemos una de las mejores aficiones del mundo y era de esperar. Queremos y pretendemos que siga siendo así, porque así las victorias llegarán. Empujan mucho y con la afición la mitad de la victoria está hecha".

Cuestionado por si echa cuentas tras colocarse a cuatro puntos de la permanencia el equipo, Jesús León fue muy claro: "Para mí son las mismas. Siguen estando ahí. Es cierto que estamos en el camino y que está más cerca pero no perdamos la visión de que estamos en descenso”. “Hasta que no salgamos de ahí y nos mantengamos de una forma sostenible, habrá que seguir luchando. Es verdad que hemos conseguido cuatro victorias que hacen que esas matemáticas se vayan convirtiendo en realidad, pero, repito, prudencia a la hora de la euforia", añadió el empresario montoreño.

También fue preguntado por si echará un ojo a los encuentros de esta jornada de los rivales directos del CCF por la salvación: "Inevitablemente sí, pero vamos a mirarnos primero a nosotros mismos y a luchar por nuestras victorias. Lo que lo hagan los demás influye en el resultado, pero vamos a por el Oviedo". Además, comentó que "aquí nunca se sabe. Lo que se ha conseguido ya antes de conseguirlo parecía un reto difícil y, mira, en el fútbol todo es posible. Vamos a por la quinta".

Por otro lado, se aprovechó también para que Jesús León aclarase todo lo relacionado con una posible salida de la Ciudad Deportiva: "En las conversaciones que mantenemos con las otras partes no creemos que haya sobresaltos. Por ahora el único objetivo es la salvación del equipo y todo lo de alrededor es secundario. Con relativa prudencia también". Además, sobre la investigación del Consejo Superior de Deportes, mandó “un mensaje de tranquilidad. La gestión desde el 19 de enero es intachable. Hemos hecho las cosas muy bien, de acuerdo a la normativa que tiene la ley implantada”. “He mantenido conversaciones con la Liga y no hay nada que temer porque lo hemos hecho todo correctamente. De hecho, hemos dejado dos jugadores sin inscribir porque la normativa de la Liga no nos lo permitía. Nos hemos ceñido a ello y hemos cumplido", apuntó el máximo mandatario.