En el Numancia marcan más defensas que atacantes

7 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El balón parado y la fortaleza defensiva, las principales armas del equipo de Jagoba Arrasate, que en casa siempre es complicado de superar

El Numancia es el equipo más estable de Segunda. La quietud castellana de una ciudad pequeña y hermosa, pero mal comunicada como Soria, hacen que por mucho que llueva en el fútbol español en Los Pajaritos –uno de los pocos campos de España con calefacción- nunca se mojen.

19 temporadas consecutivas en el fútbol profesional español –cuatro de ellas en Primera- son muchísimas para una localidad de menos de 40.000 habitantes. Un dato que ya dice mucho de lo bien que se trabaja por aquellos lares.

Jagoba Arrasate, su actual técnico, usa un 4-2-3-1 o un 3-5-2 en función de partido y rival, pero siempre tratando de mezclar la seguridad defensiva con un fútbol de toque y profundidad en el que tampoco se desestima la importancia de las acciones a balón parado, en las que brillan la diestra de Julio Álvarez y la cabeza de Paco Regalón.

En la portería cuentan con una baja sensible. Munir se volverá a perder otro encuentro –ya le sucedió en la tercera jornada- al ir convocado con la selección marroquí. Su lugar lo ocupará el ex futbolista del Villarreal B Aitor Fernández.

En defensa, si decidiera repetir Arrasate actuarían de derecha a izquierda Unai Medina, el capitán cordobés Regalón, el peruano Callens y uno de los gemelos Valcarce (Luis). Han encajado siete goles en ocho encuentros y en Los Pajaritos apenas tres (uno de ellos le costó su única derrota casera hasta el momento, frente al Levante).

En el centro del campo se vestirá de corto Íñigo Pérez y, a su lado, presumiblemente Ruiz de Galarreta, quien ascendiera a Primera con el Leganés el año pasado. En los dos flancos de ataque correrán presumiblemente Marc Mateu y el canario Nacho.

Para anotar, Arrasate apuesta por dos veteranos. El ya mentado Julio Álvarez no ha perdido un ápice de efectividad a balón parado a sus 35 años aunque aún no haya colado ninguna falta esta temporada, mientras que Manu del Moral -32- ya ha metido tres tantos. Curiosamente, los sorianos –que hasta la fecha apenas en dos encuentros han conseguido meter más de un tanto- tienen más goleadores entre sus defensas (tres), como en sus atacantes (dos).