En cuadro

8 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Oltra apenas cuenta con quince jugadores para medirse al Mallorca, que podrían ser dieciséis en el caso de que Cisma consiguiera recuperarse a tiempo de su ignota lesión

Sota, Caballo y rey. Habas contadas las que tendrá que sembrar Oltra para que ante el Mallorca se obtenga un muy necesario fruto. El Córdoba afronta su peor crisis de resultados de los dos últimos años con una de las plantillas más limitadas en efectivos que se recuerden.

No podrá jugar Razak Brimah, convocado con la selección ghanesa, por lo que su puesto –en el banquillo- lo ocupará el canterano Marc Vito. Tampoco estará seguro Héctor Rodas, que vio su quinta amarilla en Almería. Su baja, no obstante, no pareció preocuparle en exceso al técnico, quien ya podría tener pensado colocar a Caro en su puesto de central. Así pues, salvo que el valenciano diera la titularidad a Pablo Vázquez, la defensa está clara: Antoñito (que volvería a jugar en Liga dos meses después de su última titularidad), Caro, Bijimine y Samu (o Cisma, que podría forzar para llegar, aunque no parece probable). Deivid, como ya se sabe, estará fuera durante los próximos cinco meses.

En el centro del campo, la ausencia de Sasa Markovic tampoco es buena. El galimatías lo tiene Oltra a la hora de dilucidar el acompañante de Luso. Ni Caballero, ni Borja ni Edu Ramos ha convencido cuando ha dispuesto de minutos. Otras alternativas serían la de Alfaro –ya ha probado al onubense algo más retrasado- o bien incluso la de Juli. Hay un problema evidente en esa parcela y se sigue sin dar con la tecla.

En ataque, se prevé que Donoso recupere la titularidad una vez restablecido de sus problemas intestinales y ante el escaso aporte de Pedro Ríos el domingo. Como Bergdich tampoco convenció precisamente ante los rojiblancos, Juli y Alfaro podrían recuperar su jerarquía en el costado y el centro de la media punta respectivamente. En ataque, a pesar de su sequía anotadora de las últimas semanas, Rodri -quien ha concentrado sus cinco goles en tres partidos y ha dejado de marcar en otros diez- es el único delantero disponible. Piovaccari está a la espera de que se conozca el alcance de su lesión en los isquiotibiales, pero su concurso será imposible.

Esta tarde a las 16.30, nueva sesión de trabajo a puerta abierta. En la Ciudad Deportiva. Resultará interesante ver cómo evolucionan jugadores y técnico ante el inminente –viernes- e importante duelo ante el Mallorca. Un choque para el que estarán en cuadro.