"Empatar casi nunca es bueno. Buscamos soluciones para ganar"

19 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión advierte a los suyos: "no podemos caer en el mismo error ante ellos que en El Arcángel", porque "tienen mucho talento arriba y son solidarios atrás"

Luis Carrión va a por todas a Cádiz. El técnico cordobesista, cuando fue preguntado sobre si el empate sería un buen resultado este sábado en el Carranza, espetó que aunque suene a tópico, pero es verdad. Nunca puedes decir un empate no vendría mal, hay que intentar ganar, aunque luego hay partidos y partidos. En algunos partidos puedes estar sufriendo, pero siempre hay que intentar buscar soluciones para ganar. Siempre que hemos estado por detrás o empatando e intentado ir a por el partido, y a por eso vamos a ir. Luego si el partido da para el empate pues habrá que conformarse, aunque un empate casi nunca es bueno”.

En su lista de 18 convocados, un único cambio con respecto a la del choque ante el Reus. Caballero, por motivos personales, deja su puesto a Esteve Monterde. Cisma y Rodas siguen lesionados mientras que Samu, Bijimine, Donoso y Bergdich continúan sin contar para el catalán.

¿Cuántos puntos harán falta para salvar la categoría? “no lo sé la verdad, aunque cada vez queda menos y se va viendo un poco más claro todo. Nosotros tenemos que ganar partidos y cuanto antes lo hagamos mejor lo veremos todos.  Esta semana hemos conseguido tres puntos y estamos un poquito mejor. Ahora Cádiz tenemos que ir a Cádiz a ganar. Es verdad que hay varios enfrentamientos directos entre los de abajo, aunque a día de hoy pocos equipos hay que no se estén jugando algo”.

El rival, el conjunto de Álvaro Cervera, “es un buen equipo, la clasificación lo dice. Tienen gente muy rápida arriba, muy decisiva, que interpreta perfectamente a lo que juega. Es un equipo solidario atrás, muy fuerte. Es cierto que en los últimos partidos les está costando sacar puntos, pero eso no puede hacer que no pensemos que son un equipo fuerte, que no pondrá las cosas fáciles ya que tienen mucho talento arriba”.

Es un contrincante al que fueron capaces de vencer en Copa, pero contra el que sucumbieron en Liga en El Arcángel en un choque en el que “tuvimos setenta y cinco minutos buenos, pero no debemos caer en el error que caímos en ese partido. Ellos te dejan espacio para que tú llegues, te sientes más o menos cómodo, ellos se hacen fuertes atrás y puedes estar dominando el partido que ellos en una acción te lo cambian todo. Eso es lo que nos pasó, nos pusimos por delante y, en una contra, nos empataron y el partido cambió. Tenemos que ser fiables, saber que es importante defender esas situaciones y cómo hacerlo, que lo hemos ensayado, y hacerles daño, buscar siempre la portería contraria. Sería importante acabar con la mala racha fuera de casa”.

Por último, quiso Carrión dedicarle un guiño a la afición, que se dará cita en un buen número en el Carranza: “para nosotros es muy importante. Todos lo vimos el otro día, el equipo lo dio todo con todo ese aliento, algo básico hoy en día. Cuando vas a un campo rival y ves a todos apretando y cuando viajas y ves a la tuya allí eso te da un plus. Esta semana he visto todo lo que se ha movido, los esfuerzos de todos para que la gente vaya, y estamos obligados a responder a eso y ponerlos de nuestro lado, algo muy importante, mucho más de lo que pensamos”.