Emilio Vega no descarta nada en el mercado aunque será difícil

31 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El director deportivo respondió a unas preguntas sobre si el Córdoba acometerá algún fichaje o baja en las últimas horas. "Hasta las 00:00 están todas las plantillas abiertas y habrá que esperar".

El mercado de fichajes ha entrado en su recta final. A las 00:00 horas se cerrará cualquier posibilidad para que los equipos españoles refuercen sus plantillas de cara a una igualada temporada 2016/17. Como no podía ser de otra forma, el Córdoba sigue muy pendiente de lo que acontezca en una tarde-noche caracterizada por la emoción y el nerviosismo y por ello no se descarta absolutamente nada. Eso sí, Emilio Vega lanzó un mensaje claro de lo que presumiblemente ocurrirá. “No me gusta ser tajante. No es la idea que salga nadie ni es fácil que llegue alguien”, expuso.

Las dificultades se incrementan de manera exponencial cuando el reloj avanza hacia el mes de septiembre. Sin embargo, también se abren algunas vías, hasta ahora muy complicadas, que desembocarían en “la guinda del pastel” pretendido. El de Bembibre presentó a Zakarya Bergdich, se hizo las fotos de rigor junto al franco marroquí y se marchó rápidamente hacia las oficinas del Nuevo Arcángel. No es un secreto que el conjunto califal tiene objetivos entre ceja y ceja y las negociaciones están sobre la mesa. Así pues, las opciones a priori son las siguientes: todo sigue igual o se firma uno o dos hombres dependiendo de una salida.

David Rodríguez y Álex Alegría, dos opciones para el ataque

¿Por qué indicamos lo de uno o dos hombres? Según las últimas noticias que hemos conocido, el Córdoba desearía contratar a un atacante que se una a Rodri Ríos y Federico Piovaccari en dicha parcela ofensiva. La lista de pretendidos ha sido demasiado elevada obteniendo siempre una negativa por respuesta. No obstante, David Rodríguez y Álex Alegría son los futbolistas que aparecen aún en la órbita blanquiverde. Lo del ariete toledano es una historia muy socorrida a lo largo del periodo estival. El elevado montante económico que pretende el Alcorcón y el poco interés del 7 por salir lo hacían inviable. No se descarta que se efectúe una oferta importante por él y que acepte de forma definitiva la propuesta cordobesa (aunque es verdaderamente complicado).

Alegría no había tenido ningún vínculo con la entidad presidida por Carlos González hasta la fecha. Pertenece al Real Betis y espera contar con la confianza de Gustavo Poyet tras completar un buen curso en el Numancia de Soria. El problema que tiene el Córdoba es que no es el único club interesado en sus servicios y debería “pelear” por el joven nacido en Plasencia. Otro valor de futuro que estaba en la provincia hispalense y que se ha escapado casi por completo es Juan Muñoz. Monchi ha reconocido que están cerrando su cesión al Real Zaragoza y solo faltan temas de documentación. Pero como “hasta el rabo todo es toro”, uno no se puede confiar ni un ápice. De eso sabe bastante Kike Sola, delantero del Athletic Club de Bilbao que estaba a punto de recalar en La Romareda. Los aragoneses decidieron dar marcha atrás cuando todo había quedado solventado.

Algunos medios aumentaban los refuerzos pretendidos sumando un defensor al “pack” de últimas intentonas. Para que eso cogiera forma tendría que marcharse Samu de los Reyes, una situación que no se contempla. Es decir, Bergdich y Pineda son los postreros protagonistas de transferencias en blanco y verde si nada ni nadie lo remedian. El día es muy largo, será mejor ponerse cómodo.