Emilio Vega, despedido

21 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La noticia del despido del Director Deportivo, adelantada por cordobesismo.com, fue confirmada por el club en un escueto comunicado a última hora de este martes

Emilio Vega ya no es el Director Deportivo del Córdoba. La información fue adelantada por el portal cordobesismo.com y confirmada por el club a última hora de este martes de un modo extraordinariamente lacónico de este modo:

“El Córdoba C.F. ha comunicado en el día de hoy a la dirección deportiva la finalización de la vinculación contractual entre ambas partes. El Club les desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y les agradece el tiempo que han estado ligados a la entidad blanquiverde”.

La hoy saliente Dirección Deportiva de la entidad cordobesista, liderada por Emilio Vega, comenzó a forjarse en mayo de 2015, con el equipo recién descendido a Segunda. El leonés acababa de rescindir su contrato con el Elche C.F. y anteriormente había trabajado para las secretarías técnicas de Celta y Betis.

Tras la gran primera vuelta del equipo blanquiverde, el Córdoba anunció en enero la prolongación del contrato de Vega –había firmado por una temporada- hasta el final de la presente 2016-17.

Sin embargo, a partir de ese momento la suerte cambió para el Córdoba, que entró en barrena y, aunque entró en play-off, no fue capaz de recuperar la categoría perdida.

Esta temporada el puesto de Emilio Vega había sido ya discutido tanto por la afición –especialmente tras el fracasado mercado invernal- como por la propiedad del club, que ha terminado prescindiendo de sus servicios cuatro meses antes de la finalización de su contrato.

Es la segunda ocasión en la que Emilio Vega abandona la dirección deportiva del Córdoba. En su primera etapa -2007-08- el de Bembibre dejó la entidad tras un encuentro ante la Real Sociedad en la que la grada le señaló como el culpable de la situación del equipo.

Con Emilio también dejará la entidad –aunque en el comunicado no se precise- su brazo derecha Keké Durán.