El tiempo se está agotando y las dudas siguen sin solventarse

30 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Once han sido los fichajes que ha efectuado el Córdoba hasta el momento. La incorporación o salida de algún jugador continúa en el aire. Raúl de Tomás llegó antes del cierre de mercado en la 15/16.

El 31 de agosto cerrará sus puertas el mercado de fichajes y los clubes apuran las últimas horas para apuntalar de forma efectiva sus plantillas. A buen seguro ocurrirá lo de cada temporada y encontraremos movimientos interesantes cuando las 00:00 horas se acerquen. Nervios, un fax que no aparece, otro que contempla una cláusula no estipulada con anterioridad... de todo se ha vivido en nuestro país en un día donde el F5 del teclado “echa humo”. Especial atención tendremos los medios de comunicación a dicha jornada y aún más si nos referimos al equipo de José Luis Oltra. ¿Ha hecho ya todos sus deberes el Córdoba?

Las bajas podrían condicionar algún fichaje más

Once futbolistas han llegado hasta la fecha al conjunto blanquiverde. Pawel Kieszek, José Antonio Caro, Antoñito, Edu Ramos, Borja Domínguez, Guille Donoso, Juli, Alfaro, Rodri, Piovaccari y Bergdich, el último en confirmarse, han transformado a un vestuario que conserva algunas de las piezas básicas de otros años (Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Luso o Pedro Ríos). Sin embargo, la entidad califal ha perdido mucho potencial ofensivo con la marcha de Fidel, Florin Andone y Xisco Jiménez, tres jugadores que rindieron a la perfección y que optaron por abandonar el proyecto por diversos motivos: el onubense tenía una oferta irrechazable sobre la mesa del Almería, el internacional rumano quería jugar en Primera con el Deportivo de la Coruña y el bermellón aventurarse al balompié tailandés.

Pese a los intentos por contratar a un relevo de garantías para la punta, el Córdoba ha tocado “hueso” en todas sus batallas. Desde David Rodríguez, pasando por Ibrahima Baldé o la “jugada maestra” de Roger Martí para mejorar sus condiciones económicas en el Ciutat de Valencia, las opciones se fueron apagando a marchas forzadas. Actualmente se cuenta con dos delanteros (Rodri y Piovaccari) que tienen el listón muy alto con respecto al pasado tan reciente que sobrevuela el Arcángel. Todo parece indicar que no se efectuarán movimientos en esa parcela, salvo un “pelotazo”, y que la figura del media punta cobrará un especial protagonismo para esta campaña.

¿Y el resto de posiciones? Posiblemente todo dependa de si algún miembro del plantel se marchara. Dos son los nombres que aparecen señalados en rojo: Samu de los Reyes y Jean Paul Pineda. El lateral hispalense ha tenido más presencia esta pretemporada con Oltra e, incluso, ha entrado en las dos convocatorias de Liga. El entrenador valenciano lo dispuso hasta de extremo izquierdo en Marbella buscando otra vía en la que pudiera ayudar a la disciplina. El sudamericano, por su parte, está absolutamente desaparecido. La “decisión técnica” ha sido el motivo empleado para que el 7 no se vista en los partidos de competición oficial. El trasfondo está claro y no es otro que la intención de encontrarle destino. La ficha tan alta que recibe el chileno merma las posibilidades de éxito en estas lides.

No hay ningún valiente que quiera poner “la mano en el fuego” a estas alturas de la película. En la 2015/16 arribó Raúl de Tomás en una recta final que no aportó lo que verdaderamente ansiaba el once titular (efectivos en defensa).