El Sevilla Atlético, un rival temible para el Córdoba CF en El Arcángel

18 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Los hispalenses sólo han cedido tres derrotas en sus 16 compromisos disputados en el estadio ribereño. El último triunfo blanquiverde ante el filial sevillista fue en el curso 2007-08

El Sevilla Atlético es un rival que no se le da nada bien al Córdoba en El Arcángel. Es un aviso a navegantes. De los 16 enfrentamientos disputados en el estadio ribereño, el CCF sólo ganó en tres ocasiones. A pesar de que llega el filial hispalense como colista de Segunda División, los blanquiverdes no se fían de un equipo que se crece cada vez que llega a Córdoba. De hecho, los sevillistas, que empataron ocho encuentros, han conseguido cinco victorias en el feudo cordobesista. Unas cifras a tener en cuenta de cara al importante partido de este viernes.

Los enfrentamientos ante el Sevilla Atlético han sido todo un clásico en Segunda División B. Hasta 13 partidos con el filial hispalense se dieron en la categoría de bronce, mientras que sólo tres, los últimos, fueron en la de plata. El primer duelo entre ambos equipos fue en la temporada 1987-88. Ahí los sevillanos rascaron su primer empate de El Arcángel. Mesquida adelantó a los de Roque Olsen en el tramo final del envite, pero Pascual, con el tiempo cumplido, dejó sin el premio gordo a los cordobesistas. No le fue mejor al CCF al ejercicio siguiente, al ceder por primera vez ante el equipo sevillista. Rafita adelantó al filial y Serrano aumentó distancias antes de que Vidal anotase el gol local, que no impidió la derrota. Tampoco le fue bien al CCF en la campaña 89-90, que volvió a perder ante el conjunto sevillano (2-3).

Tras dos igualadas consecutivas, el Córdoba consiguió su primera victoria ante el equipo hispalense en la temporada 93-94. Al sexto encuentro frente al filial sevillano, equipo en el que jugaba Luis Tevenet (ahora el entrenador del filial) llegó la primera alegría. Los de Luis Costa pusieron tierra de por medio rápido con goles de Somavilla y Nandi. Cobos recortó distancias antes del descanso. En la segunda mitad, Nandi puso el 3-1. Sin embargo, Méndez volvió a meter en el partido al Sevilla Atlético. A dos minutos del final, Ballester puso el 4-2 definitivo, que dio el primer triunfo del CCF ante los hispalenses.

La segunda alegría tardó en llegar. El cuadro sevillano consiguió dos victorias y cuatro empates antes de que en la temporada 2006-07 volviese a ganar la entidad blanquiverde. Los de Pepe Escalente, en su último curso en Segunda División B, se apuntaron la victoria gracias a los tantos de Asen y Arteaga. Al ejercicio siguiente, con ambos conjuntos en la categoría de plata, los blanquiverdes volvieron a sonreír. Con Paco Jémez en el banquillo cordobesista, el CCF venció con goles de Endika Bordas y Pierini a un Sevilla Atlético que recortó distancias ya en el tiempo de descuento por medio de Perotti. Ya no hubo más victorias locales. De hecho, en los dos últimos enfrentamientos, el filial sevillano empató en la temporada 2008-09 (1-1) y reinó el curso pasado, en el que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Borja Lasso a cinco del final. Fue el principio de una mala dinámica que acabó con la etapa de José Luis Oltra en el Córdoba. Este viernes se vuelven a ver las caras en El Arcángel. Un partido clave para la permanencia en Segunda División de la entidad blanquiverde, pero llega un rival temido y que se le da bien jugar en Córdoba.