El Reus, sinónimo de victoria

24 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF siempre ganó al conjunto catalán en los tres partidos disputados hasta el momento. Los blanquiverdes, en su única visita, vencieron el pasado curso en el debut liguero de Luis Carrión

Solamente tres veces se han enfrentado el Córdoba y el Reus. El cuadro catalán, que disfruta de su segundo curso en el fútbol profesional tras el ascenso logrado en 2016, no guarda buen recuerdo del conjunto blanquiverde. De hecho, los cordobesistas, que se medirán este domingo al cuadro de López Garai, han ganado los tres partidos disputados. En suelo catalán, sólo hay un choque disputado. Fue en el anterior ejercicio y en el estreno liguero de Luis Carrión. Ahí el CCF sacó tres puntos de oro gracias al triunfo por 1-2.

El 4 de diciembre de 2016 se vieron las caras por vez primera el Reus y el CCF. Tras la destitución de José Luis Oltra, la entidad blanquiverde dio la alternativa a Luis Carrión. El preparador catalán, que se estrenó con triunfo en Copa del Rey ante el Málaga, debutó en la competición liguera con un ajustado triunfo ante el cuadro rojinegro. Juli, en el primer minuto de juego, adelantó a los cordobesistas. En la segunda mitad, Rodri puso tierra de por medio. No obstante, en la recta final, Babic recortó distancias y metió algo de miedo. Al final, el marcador no se movió más y los tres puntos volaron hacia Córdoba.

El siguiente duelo que midió a ambos conjuntos fue ya en El Arcángel. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, los catalanes cayeron en los últimos minutos en el coliseo ribereño. Un tanto de Rodri a cinco minutos de la conclusión del envite sirvió a los de Luis Carrión para sumar tres puntos de oro para la permanencia.

En esta campaña, el Reus visitó Córdoba el 20 de diciembre del pasado año. Los catalanes salieron goleados de El Arcángel. Los blanquiverdes, con Jorge Romero ya en el banquillo cordobesista y con el actual propietario Jesús León en el palco del coliseo ribereño, derrotaron a los de López Garai por un claro 5-0. Un hat-trick de Sergi Guardiola y un doblete de Aguza tumbaron al cuadro catalán en el último encuentro de 2017.

Este domingo se verán las caras por cuarta vez. Sólo quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato y Reus y Córdoba no llegan con las mismas necesidades. Los locales tienen asegurada su plaza en la categoría de plata para el curso próximo, al sellar la permanencia hace ya varias jornadas. Por su parte, el cuadro de Sandoval necesita los tres puntos como agua de mayo para dar otro paso hacia la salvación. Hasta la fecha, enfrentarse al Reus es sinónimo de triunfo cordobesista. Que siga la racha.