El reparto no se ajustó a la Ley

24 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Día de Córdoba adelanta que la decisión "pionera" del club de repertir dividendos entre los accionistas deberá ser deshecha tras el dictamen del Ministerio de Economía a petición del CSD

Según una información publicada hoy por El Día de Córdoba, el Ministerio de Economía y Competitividad ha ratificado el informe que el Consejo Superior de Deportes (CSD) emitió en julio en referencia al reparto de dividendos que efectuó la entidad a finales del mes de abril. El dictamen del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas –que ya conocen tanto en el club como en la LFP- asegura que la medida “pionera” de repartir 1,5 millones de beneficios entre los accionistas –entre los que Ecco Documática cuenta con el 98,72 % de esos títulos- no se ajusta a la legislación vigente.

El club alegó en su momento que el reparto se ajustaba al artículo 277 de la Ley de Sociedades y que tenía el respaldo de las garantías legales, aunque desde un principio el CSD recelara de la idea. Los motivos de dicho rechazo pasan, básicamente, por la falta de información a los restantes accionistas y sobre todo porque el ICAC considera que la situación económica del club no permite dicho reparto.

Tras la resolución del ICAC, el reparto debería ser deshecho y, en consecuencia, los cerca de 1,5 millones de euros devueltos a las arcas cordobesistas más el interés legal correspondiente –para 2016, un 3 %-. Falta por conocer qué opina a LFP del asunto y la respuesta de la entidad que preside Carlos González.