El reloj avanza y el mercado ofrece sus últimos argumentos

25 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

A poco más de siete días para el cierre de altas y bajas, la principal duda reside en la incorporación de un extremo izquierdo. Dependerá también del futuro incierto de algún hombre como Pineda.

El tiempo se acaba. Resta menos de una semana para que el mercado de fichajes se cierre y el Córdoba aún contempla la posibilidad de reforzar el plantel. Han sido 10 las altas producidas hasta la fecha después de las gestiones de Emilio Vega (Pawel Kieszek, José Antonio Caro, Antoñito, Edu Ramos, Borja Domínguez, Guille Donoso, Juli, Alejandro Alfaro, Rodri y Federico Piovaccari) elevando el número de efectivos para José Luis Oltra a 21 con los que continuaban de la anterior campaña (Razak Brimah, Héctor Rodas, Deivid, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Samu de los Reyes, Luso Delgado, Carlos Caballero, Sasa Markovic, Pedro Ríos y Jean Paul Pineda).

La opción más factible se centraría en el extremo izquierdo

Si finalmente viene alguien... ¿qué puesto sería el elegido? Mucho hemos escrito a lo largo de la pretemporada sobre las lagunas que existían en la planificación deportiva. Se solventaron errores del pasado, véase el lateral derecho, pero quedaron importantes vacíos por completar. De hecho, el equipo se fue a Hoevelaken sin ningún delantero tirando del filial en esa línea con Moha Traoré, Alberto Quiles y Antonio Vera. Ya en los Países Bajos se unió a la expedición Rodri Ríos y, hace unos días, aumentó la parcela atacante con Piovaccari. En unos meses se ha pasado de Florin, Xisco y Raúl de Tomás a dos piezas y una absoluta apuesta por el 4-2-3-1.

La competición se hace muy larga y actualmente no están todos los profesionales disponibles. A Markovic no se le espera hasta finales de año, principios de 2017 y necesitará adaptación para estar al 100%. Caballero está superando problemas de índole familiar y también deberá ser arropado por el resto del vestuario para aportar todo el fútbol que tiene en sus botas. Todo ello provoca que los relevos desde el banquillo superen con creces las expectativas formadas. Borja y Guille son dos de los que seguramente contarán más en dicho rol. Tanto el gallego como el asturiano van a disponer de minutos en la media y el extremo derecho. Su juventud y proyección serán vitales para el descanso de los “titulares”.

Si Pedro Ríos tiene en Donoso a su relevo, no ocurre de igual manera por la siniestra con Juli. El veterano alicantino sopló 35 velas a principios de agosto y solo Jean Paul Pineda aparece entre sus competidores. No obstante, el chileno no ha terminado de cuajar y nadie puede poner la mano en el fuego en cuanto a su segura continuidad. Por consiguiente, el último refuerzo para vestir la blanquiverde se focalizaría en el interior zurdo y las opciones pasarían por rastrear el ámbito internacional. La labor de Keke Durán y su equipo de trabajo saldrían a relucir para encontrar ese “diamante en bruto” que se le resiste al Córdoba desde la aparición estela de Andone.

Dudas también despertaba la situación de Samu justo por ese mismo carril del campo. El sevillano peleará contra su paisano Domingo Cisma para hacerse con el “3” en el curso que, presumiblemente, se quedará como integrante del grupo cordobesista. Esto es fútbol, como diría aquel, y si las historias pueden cambiar en 90 minutos... imagínense en 7 días.