"El proyecto será un éxito sólo si ayudamos todos"

19 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León, que estuvo acompañado por Rafael Campanero, reconoce que “el único objetivo es la salvación”. El empresario montoreño lanza un decálogo de intenciones

Expectación e ilusión. Suena el himno del Córdoba en la sala de prensa y aparece Rafael Campanero, presidente de honor, junto a Jesús León, el nuevo propietario y a la vez el nuevo dirigente de la entidad blanquiverde, como así anunció el propio club poco antes de la rueda de prensa prevista en El Arcángel.

Alegría e ilusión en las miradas de los presentes, entre los que hubo también aficionados en la sala de prensa del estadio ribereño. Era la hora de arrancar un nueva era, una era que es sólo para valientes. Rafael Campanero hizo de maestro de ceremonias y fue el primero que tomó la palabra. Lo dejó bien claro: “No he visto a nadie que tuviera más ganas de ser presidente del Córdoba. Me recordó a mis años jóvenes. Es un hombre con ilusión, inteligente, que quiere venir a decir aquí estoy yo y a pelear por el Córdoba”. Además, añadió que “estos son los hombres que el Córdoba necesita. Se equivocará como humano que es, pero tiene una inteligencia natural y lo normal es que acierte muchas veces. Todos tenemos que pensar en llevar al Córdoba a la máxima altura”.

Tras esta presentación por parte del presidente de honor, Jesús León, ilusionado y a la vez consciente del reto deportivo que tiene por delante, arrancó su discurso: “Hoy estoy aquí como nuevo presidente del Córdoba. Quiero agradecer a Carlos González, que a pesar de que una negociación de este tipo es complicada, que lo haya llevado con profesionalidad por su parte y entiendo que también por la nuestra. Le quiero dar las gracias por las muestras de cariño que me ha dado”.

También reconoció que “la operación sufrió vaivenes porque partíamos de una sociedad compartida por Luis Oliver y yo, y eso ha sufrido cambios durante el proceso de negociación. Le tengo que agradecer a Luis la caballerosidad de poner por encima de sus intenciones el futuro de la operación”. “Para mí ha sido muy clave la postura de Luis en todo el proceso. Él va a seguir, no estando en la sociedad, pero sí como director general deportivo y con su equipo. Para mí su apoyo es fundamental, sobre todo en la situación en la que estamos”, explicó León, que dio “las gracias a la afición, porque he sentido mucho su apoyo para seguir adelante”.

Ahora la nueva propiedad se centra en la permanencia: “El único objetivo es la salvación del equipo y por eso hay que unirse. Lo único de lo que hay que hablar es de la salvación. Yo quisiera que a partir de ahí nos dedicáramos solo a hablar de lo deportivo. Tiene que unirse el club, la afición, la provincia, desde mi pueblo Montoro hasta Luque o Pozoblanco. Todos”. “La situación es muy difícil, no nos vamos a engañar. Hay que enfocarse a actos de valentía o de atrevimiento. Cuando hay adversidades, es tarde para ser cauto. Esa frase de Séneca me ha ayudado en estos días”, explicó el nuevo máximo accionista de la entidad cordobesista.

Lo que sí tiene muy claro es que ahora “no podemos pensar más que en el próximo partido que es el Albacete. Así será hasta el final de temporada. Tenemos que contar con la afición desde mañana”. De hecho, recordó que “he demostrado la valentía de sacar este proyecto adelante y necesito la ayuda de todo el mundo, desde la afición hasta el último. Todos sin excepción. El club está por encima de cualquier interés particular. Todo el mundo tiene las puertas abiertas del club, pero que venga sin egos. Eso es lo importante”. Desde ahora “el himno de nuestro club debe resonar en el estadio y que eso ayude a los futbolistas a sacar esta situación adelante”.

También comentó Jesús León el decálogo de intenciones que fundamenta su proyecto. Estos puntos dispuestos por el nuevo presidente son:

1.- Reforzar la plantilla y el cuerpo técnico en el mercado de invierno, haciendo un esfuerzo dentro de los límites que marca la LFP.

2.- Conseguir una unión perfecta entre plantilla, cuerpo técnico y directiva. La unión es imprescindible.

3.- Fomentar el sentimiento y cultura del club; lograr el apoyo del cordobesismo y su implicación en la pelea por lograr el objetivo de la permanencia y acabar con la fractura social.

4.- Lograr la participación de los jugadores veteranos en la vida y el devenir de la entidad.

5.- Trabajar para incorporar las peñas al club y lograr su unidad. En este sentido, abrir las puertas de nuestro estadio a las peñas, con la cesión de un local propio y con el propósito de llevar a cabo actividades de calado institucional.

6.- Abrir el club a los accionistas minoritarios creando un consejo consultivo que se reúna de manera periódica.

7.- Ordenamiento y desarrollo de la ciudad deportiva, con medidas a corto plazo que permitan solucionar el conflicto con sus propietarios. El objetivo es que en ella pueda entrenar el primer equipo y sus categorías inferiores y que la infraestructura se la adecuada para las necesidades de la entidad. 

8.- Reposición del césped e inmediata resolución del contencioso con Royal Verd.

9.- Lograr la estabilidad del club con una estructura completamente profesionalizada.

10.- Diálogo permanente con los medios de comunicación.

A todo ello se suma que “necesitamos llenar el estadio. Los partidos en casa son vitales y fundamentales. Todos se tienen que unir”. Entre las medidas iniciales tomadas por el nuevo presidente están en sacar mañana una promoción de entradas a cinco euros para todas las localidades. Además, los menores de 18 años pagarán un euro por entrada y los abonados podrán recoger dos invitaciones gratuitas. De hecho, reiteró que “todos sois conscientes de que la salvación es difícil, pero vamos a luchar y nos vamos dejar la vida para sacarlo adelante”. “Os pido ayuda, porque el proyecto será un éxito si ayudamos todos. Yo he dado un primer paso, pero solo no puedo conseguirlo. Cuando digo entre todos, quiero decir entre todos. Necesito que todos seáis valientes”, apuntó Jesús León en su puesta de largo.

Uno de los puntos principales para que la operación se llevase a cabo ha sido el paso al lado que ha dado Luis Oliver. “La operación ha sufrido cambios con el devenir de los días y los pactos iniciales han ido cambiando. Se ha cerrado en 9.5 millones de euros. Hoy hemos pagado dos y el resto se pagará en plazos hasta julio de 2020”, explicó León Además, comentó que “la sociedad que lo ha adquirido es cien por cien mía, se llama Aglomerados Córdoba SL. Yo le he comprado a Luis Oliver su cincuenta por ciento inicial”. Por otro lado, el lunes se conocerán quién lo acompañará en esta aventura: “En los próximos días se verá. Hay una junta general de accionistas el lunes. La configuración del consejo de administración se verá entonces. En lo deportivo será Luis Oliver quien lo explique”.

También reiteró que “tenemos que vivir cada partido con un objetivo, que es la victoria. Los de casa son clave, como es fácil de entender, y los de fuera también. Tenemos que convertir El Arcángel en un fortín”. “Para nosotros es muy importante que la afición se vuelque y que sea un resurgir de esta nueva etapa. En los partidos de fuera trataremos de que sea igual y aplicaremos medidas para que sea aquí”, explicó el nuevo máximo accionista.

Por otro lado, León confirmó que nada más firmar “la primera llamada que he hecho ha sido a Isabel Ambrosio y la segunda a Pedro García. Ellos me han dicho que el Ayuntamiento está al servicio del club para lo que necesitemos. También explicó que “yo tengo mi modelo de gestión. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso lo hacen las personas”. “Sin criticar al anterior, mi modelo será distinto porque yo soy distinto. Queremos desarrollar nuestro proyecto y queremos normalidad, estabilidad, que no haya fractura social”, comentó Jesús León. Además, agregó que “aquí el club está por encima de los intereses y ya está. El objetivo es llevar al Córdoba lo más alto posible. No quiero ser pretencioso porque lo que tenemos encima de la mesa es una situación muy difícil y el reto es la salvación. Ya tendremos tiempo de otras cosas, pero ahora lo que toca es eso”. Por su parte, el mensaje hacia la afición es claro: “Les pido unión. Un club sin afición no es nada. Tenemos la suerte de tener una de las mejores aficiones de España por distintos motivos y vamos a ir generando ilusión, pero tenemos que ir trabajando en paralelo con la afición y los que indirectamente intervienen en el devenir del club”. “Les pido un esfuerzo. Trabajaré por recuperar la ilusión, pero pido que sean atrevidos, valientes… Tenemos poco tiempo, pero la valentía no nos debe faltas para luchar y dejarnos la piel mientras haya posibilidades”. También desveló lo que le dijo Carlos González tras firmarse el acuerdo: “Me ha deseado suerte. He sentido, dentro de mi emoción, que Carlos se encontraba en ese momento y para mí ha sido agradable”.

Tras la presentación fue el momento de las fotos, con Rafael Campanero y con los primeros aficionados que estuvieron presentes en el acto de investidura. Alegría e ilusión entre el cordobesismo. Arranca una nueva etapa en el CCF, una etapa que es sólo para valientes.


Galería

León y Campanero se funden en un abrazo. Foto: Fran Habas León y Campanero posan con algunos aficionados. Foto: Fran Habas