El overbooking de la banda derecha del Córdoba

6 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

Francisco Rodríguez dispone de dos laterales y dos extremos más la llegada de Nacho Gil y Nacho Vidal

Si en un artículo anterior hablábamos de la carencia de delanteros en la plantilla del Córdoba, también es analizable el overbooking de jugadores de banda derecha. Tal y como informamos ayer Nacho Gil y Nacho Vidal serán futbolistas blanquiverdes la próxima temporada, en una operación de la que solo queda una confirmación oficial.

Con la llegada de Gil para el extremo diestro, el Córdoba dispone de tres futbolistas específicos en este puesto. De la pasada temporada continúa Sasa Jovanovic, que tiene contrato por dos temporadas más. El rendimiento del serbio fue de más a menos, siendo indiscutible en el primer tramo de la pretemporada pero perdiendo el puesto en el último tercio, clave en la salvación del Córdoba, cuando Sandoval optó por defensa de cinco con dos carrileros, un sistema que le perjudicaba.

A Sasa se le une Jaime Romero, que tras una primera vuelta decepcionante fue cedido al Lugo de Francisco Rodríguez, en el que jugó 18 partidos y anotó dos goles. Precisamente el ahora técnico del Córdoba seguró que Romero tendrá “las mismas oportunidades” que el resto de sus compañeros. Con dos años más de vinculación con el club blanquiverde, Jaime Romero comenzará la pretemporada la próxima semana.

El tercero en discordia es Nacho Gil (a falta de confirmación de su fichaje), que aunque puede jugar en la banda izquierda a pierna cambiada es diestro. Gil vendrá procedente del Valencia en régimen de propiedad, aunque el club ché se guarda una opción de recompra si este explota en la próxima campaña.

Así, con tres extremos diestros en plantilla el Córdoba deberá dar salida a uno de ellos, Romero o Jovanovic, para disponer de saldo para acometer refuerzos en la otra banda, la izquierda, en la que solo cuenta con Javi Galán.

El exceso de fichas también se produce en el costado derecho de la defensa, donde a Loureiro y Fernández se uniría Nacho Vidal, un lateral ofensivo que gracias a su polivalencia puede desenvolverse por la izquierda e incluso ocasionalmente en la posición de extremo.

El Córdoba ya se ha puesto en contacto con Fernández para aligerar su salario, ya que tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla. Del acuerdo o no con el lateral cordobesista dependerá que se le busque salida a él o a Loureiro, con el fin de hacer hueco a Nacho Vidal.


Documentos adjuntos

  • (119 kb)