El otro Córdoba que ya fue capaz de derrotar al Almería en verano

12 de diciembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los blanquiverdes se impusieron en Marbella 1-0 en pretemporada con un debut espectacular de Stefanovic y Loureiro de titular. Único rival de Segunda en verano

Han pasado cinco meses y medio que parecen décadas. Córdoba y Almería pactaron un amistoso para el 29 de julio en el Marbella Football Center. De hecho, fue el primer bolo veraniego anunciado por el conjunto blanquiverde. El único de sus ocho rivales de su misma categoría de toda su inmaculada pretemporada (tal vez esto explique alguno de sus males).

El encuentro supuso el estreno en la portería del serbio Igor Stefanovic, que había llegado apenas tres días antes y que realizó un encuentro espectacular, con formidables paradas a remates de Fidel, Hicham y Gaspar.

El once inicial cordobesista esa tarde bien podría considerarse uno titular de cualquier encuentro de lo que va de temporada con la salvedad ya comentada del meta Stefanovic –que lleva sin jugar un minuto desde el 1-4 del Tenerife en Copa en septiembre a pesar de que se le presuponía dura competencia para Kieszek en la portería- y, sobre todo, de Miguel Loureiro en el costado diestro. El gallego todavía no ha gozado de un minuto en lo que va de temporada, pero ante el Almería tuvo sesenta en los que sufrió para contener a Fidel. Arriba dispuso de treinta minutos Quiles quien unas semanas más tarde recalaría como cedido en UCAM Murcia.

En ese choque, además, Pinillos se aventuró con soltura en galopadas por el carril izquierdo y tanto Vallejo como Josema se lucían con desplazamientos largos de balón. Lo que no ha cambiado mucho desde entonces es que el gol de aquella pachanga en la que los zagueros almerienses se emplearon con dureza lo coló Sergi Guardiola, que tuvo que salir en el lugar de un tocado Jaime Romero en el minuto 15 (los problemas físicos de Romero tampoco han variado).

Pero al margen de esos detalles casi todo ha cambiado desde entonces. Ambos equipos confiaban en Marbella en ocupar puestos en la zona noble con sus respectivos entrenadores. Hoy ni Ramis ni Carrión se sientan en los banquillos de Almería y Córdoba y eso es señal inequívoca de que los dos proyectos han vuelto a fracasar. Tanto es así que los rojiblancos marcan la frontera del descenso y los blanquiverdes deben repetir la victoria del verano para seguir con vida antes de llegar al parón invernal.

Y otra cosa que ha cambiado: ese encuentro fue presenciado in situ por el propietario Carlos González, quien ayer no fue visto en la tradicional comida navideña que la entidad organiza para sus empleados.

Ficha del Córdoba 1- Almería 0 del 29 de julio

CÓRDOBA Stefanovic; Loureiro (Fernández, 60’), Joao Afonso (Soler, 60’), Josema (Caro, 46’), Pinillos (Víctor Mena, 60’); Edu Ramos (Vallejo, 60’), Aguza (Markovic, 60’), Caballero (Javi Lara, 60’); Jaime Romero (Sergi Guardiola, 15’), Javi Galán (Alfaro, 60’) y Jona (Quiles, 60’).

U.D. ALMERÍA René; Fran Rodríguez (Corredera, 68’), Trujillo (Quintanilla, 60’), Morcillo (Owona, 68’), Nano (Marín, 68’); Mandi (Javi Pérez, 46’), Rubén Alcaraz (Iago Díaz, 60’), Fidel (Gaspar, 60’), Javi Álamo (Motta, 60’); Pozo (Callejón, 69’) y Caballero (Hicham, 46’).

GOL: 1-0 Sergi Guardiola (82’)

ÁRBITRO: Pecino Ramírez (andaluz). Amarillas a Loureiro y Quiles por el Córdoba y a Fidel por el Almería.

INCIDENCIAS: Marbella Football Center. Unos 100 espectadores.