El Nou Estadi no aprieta al CCF

16 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Los blanquiverdes han ganado tres compromisos y empatado hasta en siete ocasiones, mientras que cedió tres derrotas, la última el curso pasado con Juan Merino como técnico del equipo tarraconense

El Córdoba visita este domingo el Nou Estadi, un campo que no se le da nada mal a los blanquiverdes, que han sido capaces de ganar en tres ocasiones y empatar en otras siete ocasiones de los 13 enfrentamientos disputados. En este sentido, los tarraconenses sólo han sido capaces de ganar en tres citas a los cordobesistas, la última fue el curso pasado con Juan Merino en el banquillo del cuadro nastiquer.

Los precedentes hablan por sí solos. El Córdoba no se amilana en el Nou Estadi, aunque hace ya ocho campañas que no gana allí. La última victoria fue en la temporada 2009-10. Ahí los de Lucas Alcaraz vencieron con tantos de Pepe Díaz y José Vega (0-2). Es el mismo resultado que se dio en el primer triunfo blanquiverde en Tarragona. Un doblete de Martínez sirvió para que el CCF sumase los puntos en el ejercicio 1974-75. Al curso siguiente, los cordobesistas, que estaban dirigidos por Uceda, se impusieron por la mínima gracias al solitario tanto de Gallego.

Por otro lado, los blanquiverdes sólo cayeron en tres ocasiones. El primer revés del CCF fue en la temporada 1973-74. Ahí los de Moreno cayeron por la mínima. Lloret anotó los dos tantos locales, mientras que Dominichi, a cuatro del final, marcó el gol visitante. En la 2001-02 llegó la segunda victoria tarraconense. Pinilla, en la recta final del encuentro, dio los tres puntos a su equipo y dejó sin premio a los de García Remón. No fue el último revés encajado por los cordobesistas, ya que el ejercicio pasado perdieron por la mínima en el Nou Estadi. Juan Merino estaba al frente de los nastiquers, mientras que Clavero se sentó en el banquillo grana tras la sanción a Luis Carrión, expulsado la semana anterior en la cita ante el Alcorcón. A pesar del tanto inicial de Rodri, el CCF, que acabó con diez por expulsión de Pedro Ríos, no pudo con el Nàstic. Perone igualó en la primera mitad, pero Manu Barreiro puso el 2-1 en el 89’ y dejó sin premio a los cordobesistas.

También hubo muchas igualadas entre cordobesistas y tarraconenses. En total fueron siete empates, el más llamativo fue el último. Con José Luis Oltra en el banquillo, el CCF igualó a cuatro tantos en un partido loco. Florin marcó un hat-trick, al que se suma el gol de Fidel, pero Emaná, de penalti, en el tramo final dejó sin victoria al conjunto blanquiverde. Con ambos equipos peleando por la permanencia en Segunda División, el equipo de Sandoval se agarra a los precedentes para buscar el cuarto triunfo seguido ante un Nàstic que es el segundo peor local de la categoría, al sumar sólo 11 puntos. De hecho, no gana desde el 10 de diciembre cuando se impuso al colista Sevilla Atlético.