El Nàstic y sus dos caras

15 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El conjunto tarraconenses, próximo rival del Córdoba, es el mejor visitante de la categoría pero el segundo peor conjunto en su feudo, donde sólo ha sumado 11 puntos en lo que va de temporada

El Córdoba busca seguir creciendo a costa del Nàstic este próximo domingo (Nou Estadi, 18:00). El conjunto blanquiverde, que ha logrado por primera vez en lo que va de temporada tres victorias consecutivas, se enfrenta a un cuadro tarraconense que tiene dos caras durante lo que va de campeonato en Segunda División.

Aunque el CCF es uno de los peores equipos lejos de El Arcángel, donde apenas ha sumado siete puntos en lo que va de curso, el Nàstic tiene su mayor reto en su feudo. Ahí raya su gran problema de esta temporada. De hecho, el equipo catalán solamente ha logrado 11 puntos gracias a tres triunfos y dos empates durante los 14 partidos celebrados al calor del hogar. A todo esto se añade que el cuadro de Nano Rivas no gana un encuentro en su casa desde el pasado 10 de diciembre cuando se impuso al colista, el Sevilla Atlético (2-1). Desde esa fecha, el Nàstic sólo logró un punto, el conseguido ante el Cádiz (0-0), mientras que encajó cuatro derrotas –Huesca (1-2), Reus (1-2), Zaragoza (0-2) y Tenerife (1-2). Otro dato relevador es que es el equipo más goles encaja en su propio estadio (22).

Pese a sus deficientes números en el Nou Estadi, el equipo nastiquer está fuera de los puestos de descenso gracias a su buen hacer a domicilio. De hecho, los de Tarragona llegan a la cita ante los blanquiverdes tras vencer en la anterior jornada al Granada en Los Cármenes (0-1). Con 25 puntos logrados fuera de su feudo, los de Nano Rivas son el mejor equipo visitante. Esto le ha valido para tener cuatro puntos de ventaja sobre la Cultural Leonesa, primer equipo que está en la zona peligrosa. Además, aventaja ocho puntos a los cordobesistas, a los que ganó por un contundente 1-5 en el encuentro de la primera vuelta en El Arcángel y que supuso la destitución de Luis Carrión como técnico del Córdoba.

En este sentido, Sergio Tejera, que vuelve a estar disponible tras perderse la última cita por sanción, reconoció en Radio Marca Córdoba que “después del papel que estamos haciendo fuera de casa, intentaremos revertir esta situación en casa y tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido del domingo”. “Fuera de casa somos un bloque sólido y tenemos que trasladar eso a los partidos de casa”, como receta para romper esa mala dinámica en el Nou Estadi. Además, fue muy claro al decir que no saben porque no llegan los resultados al calor del hogar: “Es difícil de explicar. El equipo está haciendo muy buen trabajo. No estamos siendo lo eficaces que estamos siendo en el área fuera de casa y ahora toca intentar, con la confianza que te da la victoria en Granada, venir con todas las ganas del mundo ante el Córdoba”. Sobre el conjunto blanquiverde, Tejera expuso que “tenía al CCF por un equipo que iba a luchar por cosas mayores pero al final el fútbol tiene esto”. No obstante, “ahora están levantando cabeza y vendrán muy motivados aquí”. También explicó que “a nuestra gente le duele que no saquemos en casa los partidos pero estamos tranquilos porque se está haciendo el trabajo y los resultados tarde o temprano van a llegar”.