El Mallorca, con dudas

9 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Vázquez, técnico de un Mallorca que todavía no ha ganado a domicilio, recibió muchas críticas durante el choque del fin de semana pasado ante el Zaragoza

Si para el Córdoba el choque del viernes es trascendente por su mala dinámica, no lo es menos para un Mallorca que –por tercera temporada consecutiva- está decepcionado a sus aficionados en el arranque de la competición.

Los baleares ocupan el decimocuarto lugar y están únicamente un punto por encima de la zona de descenso. Un destino ante el que ya lucharon con denuedo durante la pasada campaña (aunque no olvidemos que, en el caso de vencer en El Arcángel, igualarían al Córdoba a 18 puntos).

En Palma andan desconcertados con Fernando Vázquez, quien sigue fiel a sus ideas, a pesar de que su inamovible 4-1-4-1 les está generando poca fluidez de juego en dirección al área contraria. El Mallorca, a pesar de tener muy buenos jugadores de ataque, marca pocos goles. Al menos, tampoco recibe muchos, aunque últimamente está fallando a la hora de defender las acciones a balón parado.

En el choque frente al Zaragoza, la afición de Son Moix estalló acusándole de conservador cuando quitó a Lago Junior, por lo que es imperativo para los bermellones sumar en Córdoba. Eso sí, aún no ha ganado fuera de casa, por lo que la empresa se les antoja complicada.

Con la única baja del ex cordobesista Campabadal, que se rompió el gemelo, la única duda en el once de Vázquez radica en si juega con dos delanteros: Brandon y Lago Junior arriba o bien coloca a Moutinho y Lago Junior en banda y Brandon como solitaria referencia arriba.