Hipotecas

El límite salarial retrasa los primeros fichajes del Córdoba

10 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

El tope para fichas y refuerzos se sitúa entre 3,4 y 3,6 millones de euros, lo que paraliza varias operaciones con el Valencia y el Extremadura

El rumor saltó ayer por las redes sociales y se ha difundido hasta llegar a algunos medios de comunicación, como 'ABC' o 'Cordópolis. El Córdoba ha visto mermado su límite salarial entre los 3,4 y los 3,6 millones de euros, lo que impide que varios fichajes que tiene cerrados puedan oficializarse. El club blanquiverde sobrepasó en el pasado mercado de invierno en bastante más de un millón de euros el gasto máximo permitido entre fichas y traspasos. La LFP ha tomado cartas en el asunto y ha disminuido el límite salarial hasta la cifra arriba mencionada, lo que dificulta cualquier refuerzo para el primer equipo.

No obstante, fuentes del Córdoba han informado a 'Minuto 90' que "se está trabajando" para ampliar esa cifra y poder acometer los refuerzos que la entidad blanquiverde desea para alcanzar ese "objetivo ambicioso" marcado por el presidente, Jesús León. Las vías para lograrlo pasan por ingresos en publicidad y marketing, de ahí que no se tire la toalla respecto al contrato con Panamá, que dejaría en las arcas del club en torno al millón de euros. 

La campaña de abonados marcha a gran ritmo y con ello se conseguiría un ingreso extra de unos 400.000 euros sobre lo recaudado en la pasada temporada. Además, no se descarta la venta de algún activo, estando en el punto de mira Álvaro Aguado, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Todo ingreso es poco para acometer los fichajes. Los dos Nachos (Gil y Vidal) del Valencia siguen esperando al Córdoba, aunque no lo harán por mucho tiempo, puesto que muchos equipos de Segunda desean su fichaje. El Córdoba también tiene atados a Enric Gallego, Zarfino y Jaime Izquierdo, del Extremadura. 

Desde el club blanquiverde mantienen el mensaje de calma, paciencia y confianza "en una propiedad que ha sabido gestionar momentos muy difíciles". Pero el cordobesismo, testado por 'Minuto 90' a las puertas de El Arcángel, expresa su intranquilidad e incluso cierto temor por las noticias que pintan inquietante el futuro del Córdoba.



Comentarios

ángel Gómez batea
10-07-2018 23:41:49
Después de ñas de 20 años de abonado,ka familia González consiguió quitarme la ilusión y las ganas y...
 
ángel Gómez batea
10-07-2018 23:40:33
Después de ñas de 20 años de abonado,ka familia González consiguió quitarme la ilusión y las ganas y...
 
ángel Gómez barea
10-07-2018 15:53:47
Después decaer socio mas de 20 años, Carlitos consiguió que me rindiera y deje de serlo, ahora con l...