El Levante: tan poderoso en defensa como letal en ataque

16 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El conjunto de Muñiz apenas ha encajado tres goles y ha colado ocho

En la hinchada del equipo del Cabanyal se han aprendido ya su once esta temporada. Algo parecido a lo que sucede por aquí, pero por otros motivos. A Muñiz le están dando tan buen rendimiento los once jugadores en los que ha depositado toda su confianza que no alberga dudas ni tiene motivos para cambiar a ninguno de ellos. Tito, su Director Deportivo, fichó lo necesario para la categoría: unos cuantos futbolistas con experiencia y otros tantos con hambre y velocidad en sus piernas.

Mete muchos goles y encaja pocos. Y los que le meten, hasta el momento, han sido a balón parado. Remiro, su portero (un porterazo cedido por el Athletic), no está funcionando demasiado bien en este arranque y ya se ha tragado dos faltas. Sin embargo, su defensa está siendo muy firme con el veterano Pedro López en el costado diestro y el carrilero Abraham Minero en el siniestroy con los los centrales Postigo y Chema Rodríguez (ojo a la capacidad de este jugador en las acciones a balón parado).

Muñiz juega con un 4-2-3-1 y sus dos pivotes aúnan capacidad de sacrificio con calidad. La pareja formada por Natxo Insa y Campaña le funcionó muy bien en el Alcorcón y, de momento, está rayando al mismo nivel en Valencia. Por delante de ambos, de interior izquierdo un futbolista de Primera como Morales y de diestro otro que también lo ha sido como Espinosa. De enganche con el único delantero nato actuará Jason, que con apenas 22 años tiene pinta de pelotero bueno. Para el gol, el deseado Roger Martí, que ha empezado con tino la temporada.

En suma, un equipo muy completo que aspira a volver por la vía rápida a la categoría que ha perdido y que ha sabido conservar lo que le servía y reponer aquello que le hizo caer.