El inicio más goleador del Córdoba de la era Carlos González

2 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los diez tantos que lleva ya el equipo blanquiverde superan a todas las cifras anotadoras a estas alturas de las últimas cinco temporadas

Los cinco goles de Rodri Ríos le han colocado como uno de los delanteros más eficaces de la categoría en este comienzo de temporada. Únicamente el ex cordobesista Joselu (lleva siete dianas en ocho choques) le supera en efectividad. El soriano ya ha mejorado, con el penalti que transformó en La Romareda, su registro anotador de la temporada pasada en Valladolid.

El Córdoba suma ya diez dianas. Cotejando su cifra con las de los anteriores equipos cordobesistas de la era González, en la temporada pasada quien luego fuera máximo goleador del equipo y segundo de toda la división –Florin Andone- únicamente llevaba un gol en su zurrón. Xisco era el más efectivo del equipo hasta este mismo momento con dos goles. El global del equipo era de ocho dianas.

Hace dos años, en Primera, todo el Córdoba había colado los mismos goles que Rodri lleva ya. Cinco había metido muy repartidos –Xisco, Cartabia, Ekeng, Borja y Ghilas-.

En la campaña del ascenso, cuando se habían disputado ocho citas iba a gol por partido. Xisco sumaba tres tantos ya mientras que Strahman, López Silva, Iago Bouzón, Abel y Caballero ya metieron uno.

En la 2012-13, con Rafael Berges, también marchaba el Córdoba a gol por encuentro por estas fechas. Dubarbier había metido dos tantos y el resto se lo repartieron López Silva, el racinguista Ruymán en propia portería, Patiño, Rennella, Cristian y Joselu.

Por último y paradójicamente, al comienzo de la temporada del ofensivo y desenfadado equipo  de Paco Jémez, el arranque en lo que a goles se refiere fue el más escaso en estos años en Segunda. Siete veces besaron la red disparos de cordobesistas y los matadores fueron Charles (3), Patiño (2), Javi Hervás, Borja y Patiño (en esa temporada la primera jornada efectiva fue la segunda por la huelga que paró el fútbol en el arranque del año).