El homenaje más merecido al Presidente Honorífico del Córdoba

20 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Rafael Campanero será homenajeado el próximo 9 de marzo durante una cena en el Círculo de la Amistad que llevará por título: “90 años de amor por Córdoba”

El cordobesismo le tiene y le tendrá siempre como Presidente eterno de la casa blanquiverde. Rafael Campanero, quien llevara las riendas de la entidad en tres etapas –del 69 al 75, entre 1983 y 1986 y de 2005 a 2009-, será homenajeado el próximo 9 de marzo en una cena que ha organizado el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena y que llevará por título: “90 años de amor por Córdoba”.

Campanero presidió al Córdoba en todas las categorías del fútbol español (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) y no eludió la responsabilidad de la mera supervivencia del club en esa última división, en el momento probablemente más delicado de la historia del conjunto de El Arcángel. En su haber se cuentan tres ascensos (uno a Primera, otro a Segunda B y el último a Segunda). Al margen de su título de Presidente de Honor de la entidad, es poseedor del carné de abonado primero de la Sociedad.

El empresario, natural de Almodóvar de cuyo equipo de fútbol también fue presidente, llegó a hacer incluso de entrenador circunstancial del equipo blanquiverde, pero no solo ha sentido pasión por el fútbol, ya que llegó a ser mecenas de un equipo ciclista –Fernández y Campanero- y a impulsar también el balonmano en la capital.

Al margen del deporte, Campanero fue concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, presidente de EMACSA, consejero de Cajasur y presidente del Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena. Fue nombrado igualmente Hijo Predilecto de Córdoba.

Un homenaje más que merecido a quien siempre será para todos los aficionados del Córdoba algo más que un Presidente.