El harakiri más inoportuno

30 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Córdoba - Mirandés

Más que conformismo

Carrión dijo en la rueda de prensa post-partido que “hemos sido muy conformistas”; pero se queda corto, muy corto. No es normal que, jugando ante el colista, se acabe pidiendo la hora y siendo empatados en el último minuto. Los cambios de Luso y Edu Ramos supusieron un paso atrás escandaloso y, a mi modo de ver, una cagada de proporciones bíblicas. El Mirandés no hizo nada, se llevó un punto regalado y debemos dar las gracias porque pudieron llevarse, perfectamente, los tres.

No somos conscientes

Creo que, en general, no somos conscientes de lo que está en juego. Los aficionados tienen un pase, están muy quemados y cualquier plan alternativo es infinitamente mejor que sufrir cada fin de semana viendo algo así. Sin embargo, los jugadores no tienen perdón. En ningún momento se vio sobre el césped que se estaban jugando la vida y tampoco se demostró ser mejor contra un rival que jugó a su antojo: cuando quiso defender, defendió; cuando quiso atacar, atacó. Qué largo se va a hacer esto…

Siempre quedará el balón parado

Frente a la clamorosa falta de gol atacante, al menos está funcionando el balón parado. La combinación formada por Javi Lara y la cabeza de turno (o muslo, en este caso) está dándole al Córdoba razones para vivir, y menos mal. Si se dependiera del gol de los delanteros, los nuestros estarían ya sentenciados. Dos puntas en la plantilla con garra y lucha, pero con menos gol que un servidor, no bastan para salvarse.

Las dos partes en Fondo Sur

Es la mejor solución que veo para sacar esto adelante. Al igual que durante la temporada en Primera División, parece que los goles solo se marcan en Fondo Sur, así que es evidente: el Córdoba debería atacar las dos partes en Fondo Sur. A lo mejor así se contrarrestaría el poco tino y todos sonreiríamos más.

Uno de los nuestros

Fran Cruz volvió a su casa. Sí, también volvieron a El Arcángel Javi Hervás y Usero; sin embargo, permítanme poner el foco de atención en el mayor de los hermanos Cruz. Él fue uno de los que estuvo en el Gran Canaria; por lo tanto, aparte de por ser cordobés, Fran Cruz pasará a la historia como uno de los héroes del ascenso. El fútbol tiene poca memoria, así que nunca viene mal recordar algo así.