El estreno más amargo

22 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

A Javi Lara le dio tiempo a vivir sobre el verde del Heliodoro los dos goles que condenaron a su equipo en su debut como futbolista del Córdoba

Javi Lara disfrutó de los últimos 27 minutos en Santa Cruz de Tenerife, en los que se entrenó como jugador del Córdoba. En puridad, no se debe deducir que disfrutara demasiado en su debut, puesto que fue testigo desde el verde de los dos goles con los que el C.D. Tenerife volvió a dejar compuesto y sin puntos al equipo que dirige Luis Carrión.

El montoreño, recién salido al campo, generó con su lanzamiento de falta la mejor de las ocasiones de la segunda parte para los blanquiverdes (su balón cayó en las botas de Bijimine, que lanzó desviado ante Dani Hernández).

Lara, una vez terminado el choque, explicó que el Córdoba “dio la cara tanto en la primera parte como en la segunda, pero las dinámicas a veces son difíciles de salir de ellas, y hemos visto en un gol que no sé cómo explicarlo: es difícil de evitar, un rebote, un gol en contra y luego nos lanzamos a por el empate y ellos tienen gente rápida. En una falta creo que era a favor nuestra sobre Pedro Ríos, el árbitro no lo ha considerado y a la contra nos ha costado otro gol”.

El centrocampista reforzó la idea de su técnico de buscar la victoria merced a una mayor posesión de pelota: “cuando quieres ser protagonista y tener el balón al final estás más cerca de ganar que de perder, y creo que el equipo lo ha intentado en todo momento. Tener el balón, crear ocasiones… Creo que el rival ha creado la que nosotros hemos originado por nuestras pérdidas, pero eso es ley del fútbol. Nos hemos podido adelantar en una falta, no ha sido así y luego ellos en otra, en un rebote, se han puesto por delante”.

Con el resultado, el tono de Lara –como el del resto de sus compañeros- tiene que ser necesariamente bajo: “normal, a todo al que le guste su profesión y que la sufre, se le hace muy dura una derrota”, aunque puntualizó que “por suerte, el fútbol tiene estas cosas, que pronto te da otra oportunidad, y el domingo jugamos en nuestro campo, que no hay otro mejor para jugar al fútbol y nos lo tenemos que tomar así”.