“El equipo ha dado la cara y nos hemos sentido muy cómodos”

21 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sergio Aguza, clave en la expulsión de Sulayman, explicó que “estamos confiados y sabemos de nuestras posibilidades y potencial”. “Hay una comunión espectacular con la grada”, añadió

Sergio Aguza fue uno de los protagonistas del encuentro de este pasado domingo en El Arcángel. El centrocampista madrileño, que volvió al once inicial ante el Almería, comentó que “el equipo ha dado la cara, ha buscado el partido y ha conseguido los tres puntos, que era lo que necesitábamos”.

En un encuentro en el que los dos equipos estaban implicados en la pelea por la permanencia, Aguza explicó que “sabíamos que ellos iban a venir a replegarse y a hacer un partido largo, pero hemos movido muy bien el balón, hemos sabido buscar bien los espacios y nos hemos sentido muy cómodos”. No obstante, fue claro al decir que “fue totalmente distinta” la segunda mitad porque “hubo que defender el resultado”. Eso sí, no dudó en señalar que “fue un partidazo”.

También tuvo tiempo Aguza para bromear a la conclusión del partido. “¿Que si no vamos hay multa? Entonces creo que no va a haber multa para nadie”. Con los tres puntos en el zurrón, hubo vía libre para celebrarlo como la ocasión lo merecía. “No, creo que hay momentos para disfrutar y hay que saber cuándo y cómo. Ahora hay un momento para desconectar y ya habrá tiempo de preparar el siguiente partido”, comentó el ex del Alcorcón antes de centrarse ya en la cita del próximo domingo ante el Reus.

No se olvidó tampoco del ambientazo que hubo en El Arcángel, donde el cordobesismo fue el jugador número 12: “Desde que hubo el cambio de la propiedad la afición se volcó con nosotros y nos apoya. Es importantísimo. Hay una comunión espectacular y esperemos que siga así”. A pesar del triunfo ante el conjunto almeriense, aún quedan dos jornadas para cerrar el objetivo de la permanencia: “Queríamos ganar y ahora tenemos que ir a Reus a hacer el partido que tenemos que hacer para sumar los tres puntos antes de la última jornada”. Eso sí, “el equipo está confiado y sabe de sus posibilidades y de su potencial. Tenemos que ir con confianza en ganar”.

También fue cuestionado por su regreso a la titularidad tras no partir de inicio en Vallecas: “El míster nos tiene a todos preparados y enchufados. Siempre le gusta dar esa sorpresa en la alineación y es importante que cuantos más seamos jugando mejor porque aporta todo el mundo”. Además, el centrocampista madrileño fue clave en la expulsión de Sulayman: “Ellos estaban circulando más y teniendo la posesión, pero no han tenido ninguna ocasión clara salvo el gol anulado. En líneas generales fuimos superiores”.