Entradas

"El entrenador tiene la culpa"

26 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Merino defiende a sus jugadores de lo sucedido aunque aprecia que "nos ha faltado tranquilidad por el momento difícil que pasa el equipo. La situación te merma"

Juan Merino lleva tres apenas tres puntos sumados en las seis semanas que ya ha dirigido al Córdoba. Su equipo desperdició este domingo dos goles de ventaja ante un rival con un jugador menos, pero el linense sigue asumiendo toda la responsabilidad: “el entrenador tiene toda la culpa. Hemos tenido que hacer un cambio por la lesión de Jaime y en principio el ponerte dos cero contra un jugador menos hace que se vea más cerca la victoria. Hemos salido en el segundo tiempo con la idea de meter el tercero y haciendo transiciones rápidas. Nos ha faltado tranquilidad por el momento difícil que pasa el equipo. Tenemos que lograr la victoria cuanto antes, ya que podíamos hablar de seis puntos en estos dos últimos encuentros”.

Sobre el desarrollo del choque, especificó que “la situación de estar ahí abajo te merma la capacidad colectiva y de los jugadores. Mañana estamos deseando venir a entrenar e intentar cambiar la situación. Hemos estado muy cerca de los tres puntos tanto la pasada semana como esta. Nos ha mermado la capacidad de algunos jugadores el hecho de estar en una situación complicada en la clasificación. Está claro que, con el primer gol de la Cultural, los jugadores se han mostrado nerviosos e intranquilos”.

Igualmente relató que les condicionó “el primer cambio por lesión y también tendríamos que haber advertido que el árbitro había pitado dos penaltis y que no podíamos caer en una jugada similar. Esto es fútbol y siempre es el míster el máximo responsable. Los jugadores están muy mal por encontrarnos con la impotencia de la semana pasada. Tres puntos te dan la vida y se nos han ido de manera muy mala”.

En respuesta a si le han convencido los jugadores escogidos para este domingo, apuntó que “el equipo que ha salido hoy ha sido para buscar equilibrio. Ambos jugadores y capitanes han mostrado madurez y responsabilidad. Hay gente importante que hoy no han jugado y son muy respetuosos con el cuerpo técnico. Tenemos que mejorar a nivel colectivo y a nivel defensivo. Los primeros minutos estuvimos bastante bien defensivamente, pero hay que seguir trabajando de la mejor de las maneras”.

Incidió en que su grupo está cada vez más cerca de ganar: “estos últimos dos partidos ha podido pasar de todo. El entrenador siempre está en situación difícil ante lo que está pasando y creo que me muevo bastante bien con esta presión. El fútbol es muy caprichoso y no nos ha dado en los últimos partidos, hoy y la semana pasada se podrían haber sacado tres puntos. Me encuentro plenamente capacitado para seguir”.

Descarta, de paso, que la plantilla no esté de su lado: “el trato que me está dando la plantilla es espectacular y a medida que van pasando los días es que están con el cuerpo técnico. La progresión y el respeto por mi trabajo de la plantilla, máximo. Respecto a la directiva, nos sentimos respaldados ya que siempre están muy encima intentando que no nos falte de nada. Hay que intentar volver arriba y seguir con gente comprometida como hasta ahora. Estamos muy agradecidos a todos”.

Por último, valoró así la indignación de la grada: “la afición es solidaria y tenemos que darle más ganando partidos. Cuando la situación no va bien, es normal que ellos estén disgustados con nosotros. Tenemos que aceptar las críticas y continuar trabajando para que empiecen a llegar los resultados cuanto antes. Necesitamos sumar tres puntos en algún partido”.



Comentarios

el miedo
27-11-2017 01:52:25
el entrenador tiene toda la responsabilidad pero ahi sigue ,va hacer bueno a Carrion, de 18 ..3 y l...