El enfermo no mejora

21 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Tenerife - Córdoba

Hay que temerse lo peor

El Córdoba no da señales de mejoría y cada vez se complica más la vida. Hasta que no acabe la jornada, no se sabrá la posición real, pero esto es preocupante. Pese a no jugar del todo mal en el primer tramo, el Córdoba se descompuso en cuanto el Tenerife apretó un poco. Parece un equipo sin alma que se desangra al mínimo rasguño. Los rivales hacen lo que quieren y cuando pueden.

Si no es por Pawel…

… el Córdoba estaría en descenso, sin duda alguna. Las paradas ante el Tenerife sirvieron para evitar el ridículo, pero solo con portero es imposible ganar. ¡Qué rabia da tener al mejor portero de la categoría la temporada después de haber perdido al mejor delantero! Se está ganando subir al Olimpo de los polacos y codearse con gente como Marie Curie, Frédéric Chopin, Nicolás Copérnico o el papa Juan Pablo II.

Sobre el balón parado

Debería haber una ley que concediese, al menos al Córdoba, un penalti cada cinco o seis córneres. O eso, o que se pudiese sacar al especialista únicamente para botar el balón parado. No es normal que en la primera parte se llegase a sacar nueve saques de esquinas y otras tantas faltas sin apenas peligro, y con Javi Lara en el banquillo. Están tardando en llevar esas propuestas a la Liga; si cuela, eso que se llevan.

Blanditos, blanditos

En principio, esto iba a ser una dura crítica al coladero de la banda izquierda pero, viendo el partido completo, sería injusto personalizar en alguien concreto: el problema lo tiene el Córdoba en sí, en conjunto. Es imposible ser más blando en defensa, es imposible que te hagan más con menos; y eso no es problema solo de la defensa, todos tienen la culpa. Calamitoso. O se defiende mejor, o…

¿Qué más hace falta!

¿Qué más hace falta para ver que hacen falta fichajes imperiosamente! Va siendo hora de dejar de vender el play-off como objetivo real, toca reforzarse para evitar irse al infierno de 2ªB. Está empezando a llegar el calorcillo y solo con savia nueva se puede solucionar esto.