El efecto Sergi Guardiola se calibra ante un rocoso Reus en su feudo

23 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El conjunto catalán, que sólo ha perdido dos encuentros y ha encajado 12 tantos en 20 partidos disputados en su estadio, reciben a un CCF que tiene al tercer goleador de la categoría

Con los cinco sentidos puestos en el importante encuentro del domingo en Reus ha vuelto a los entrenamientos este miércoles el Córdoba. Los blanquiverdes, que encadenan dos victorias consecutivas, tienen muy cerca el objetivo de la permanencia cuando solamente rectan dos compromisos para que se ponga el punto y final al campeonato.

La cita del domingo enfrentará dos estilos completamente diferentes, al menos así lo dicen las estadísticas. El CCF es un equipo goleador, aunque también ha encajado muchos tantos. Eso sí, con la llegada de Sandoval la sangría se ha frenado. De hecho, en las últimas victorias en casa, los cordobesistas han salido airosos al dejar su portería a cero, como ante el Lorca, el Sevilla Atlético o el Almería. No obstante, también hay lagunas, como sucedió ante el Huesca. Sin embargo, el duelo próximo calibra las opciones de un CCF que aspira a la permanencia gracias a su buen olfato. Ahí destaca un Sergi Guardiola que suma 21 tantos –porque en el último duelo finalmente su gol se lo dieron a René en propia puerta- y es unas de las piezas más peligrosas del ataque blanquiverde. A ello se suman hombres como Narváez, Reyes, Aguza o Jovanovic. Sin embargo, el delantero balear, con 23 tantos en total y a cuatro del récord de Loreto en una temporada (anotó 27 el sevillano en la 93-94), es el alma mater de un ataque  que debe ser feroz ante el cuadro catalán.

Para hincar el diente en el Municipal de Reus, Guardiola, que se mantiene desde hace ya cinco jornadas apercibido de sanción, debe dar el do de pecho. Enfrente está un Reus que se mantiene firme en su estadio, en el que solamente dos equipos han sido capaces de conseguir la victoria. El Rayo Vallecano, en la jornada 10, fue el primero que se llevó los tres puntos del feudo catalán (0-2). No fue el único, ya que el Lugo también lo consiguió en la jornada 22. Ambas derrotas tienen un punto en común: la portería a cero. Algo vital para arañar puntos en Reus. De hecho, uno de los puntos fuertes del conjunto de Aritz López Garai radica en su buen hacer defensivo. En su templo, el equipo rojinegro sólo ha encajado 12 goles en 20 partidos. Eso sí, sólo ha marcado 19 a sus rivales. De este modo, el CCF deben andarse con mucho ojo y a la vez golpear con mucha fuerza si quiere sacar una victoria tan necesaria y que acercaría el objetivo de la permanencia.

A cuatro días para que se dispute el partido en Reus, Sandoval ya sabe los mimbres de los que dispone y con los que cuenta un rival que sólo pone en juego la honrilla de saborear un nuevo triunfo ante sus fieles. En los 20 partidos, los catalanes han ganado siete y han empatado hasta en 11 ocasiones. Eso sí, el CCF debe ir a morder y buscar el triunfo ante un Reus que sólo quiere agradar para echar el telón a una notable temporada, otra más, en la categoría de plata.