El doctor Antonio Escribano comandará la parcela nutricional

21 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León, que estuvo presente en el entrenamiento vespertino de este miércoles, incorpora al galeno cordobés

El CCF sigue muy activo. Jesús León ha incorporado a la entidad blanquiverde a Antonio Escribano, que se encargará de la parcela de nutrición. El presidente y el doctor cordobés estuvieron presentes en la sesión vespertina llevada a cabo por el equipo en la Ciudad Deportiva. Allí dialogaron con los jugadores, aunque ya lo hicieron antes también en el estadio.

El equipo volvió este miércoles con una doble ración de trabajo. En el entrenamiento matinal, la gran novedad fue la tardanza con la que arrancó la sesión. A las 10:30 estaba prevista que arrancase la vuelta al trabajo de los de José Ramón Sandoval, pero el grupo no llegó hasta una hora después a la instalación del Camino de Carbonell. Mucho de lo que hablar tras el fiasco del pasado domingo ante el Granada, que deja la permanencia a 13 puntos cuando quedan 15 citas en juego. La única ausencia fue Juanjo Narváez. El colombiano se lesionó en el inicio del partido ante el Granada y sufre, según el parte médico emitido por el club, una contusión postraumática con hematoma en el sacro. Este miércoles trabajó al margen e hizo específico en el estadio. La evolución marcará el retorno al grupo, aunque en principio debe estar disponible para el domingo.

 

Por otro lado, la gran novedad de la sesión vespertina fue ver en la Ciudad Deportiva por primera vez a Jesús León. El presidente, que estuvo dialogando con algunos jugadores, estuvo acompañado por el consejero Joaquín Zulategui y el doctor Antonio Escribano, que se incorpora a la entidad blanquiverde para la parcela de nutrición. El galeno cordobés, de 67 años, es especialista tanto en endocrinología como nutrición en medicina deportiva. De hecho, es catedrático de Nutrición Deportiva por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), profesor del Grado de Nutrición humana y Dietética en la Universidad de Navarra​ y profesor de Fisiología de la Universidad de Sevilla, actividad que combina con el ejercicio de la medicina en sus consultas de Córdoba y Sevilla. Además, es colaborador y asesor habitual de clubes e instituciones deportivas así como distintos deportistas de élite a nivel individual, especialmente futbolistas, tenistas, atletas y baloncestistas. Entre los equipos, Escribano estuvo en el Sevilla, donde se hizo conocido por sus famosas “papillas”, en el Xerez, en el Deportivo, en el Athletic, en el Tottenham, en el Mallorca, en el Murcia o en el Atlético de Madrid. Además, a finales de 2012 se incorporó a la Real Federación Española de fútbol, donde fue nombrado director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF. Ahora el Córdoba se pone en sus manos.